El periodista deportivo Christian Sandoval no quiere que nadie pase por lo que él vivió durante 27 días por culpa del covid-19.
El estadígrafo aprovechó la tranquilidad de su hogar para contar un poco sobre su ruda experiencia con esta enfermedad para tratar de abrirles los ojos a los que aún dicen que la pandemia es puro cuento.
Fue por medio de sus redes sociales que el comunicador de Teletica se refirió al tema luego de haber sido dado de alta del hospital México el lunes anterior.
“Algo inesperado entró a mi vida, tal ladrón a media noche, me invadió y me dejó sin la ‘normalidad’ de mi vida; sin los planes o proyectos que tenía inmediatamente programados, recordándome que esta vida no es nuestra sino de Dios, quien tiene un propósito para cada uno de nosotros”.
“Mi testimonio tiene un único fin y es concientizar en lo que tenemos, valorar cada movimiento que logramos hacer y que a veces observamos como algo tan normal, tan cotidiano y hasta mecánico. Fui contagiado de covid, y el 5 de abril salí positivo, luego de una serie de síntomas muy fuertes”, escribió.
El comunicador confesó que se llegó a preguntar muchas veces, “¿por qué a mí?”. Recordó que la primera semana la pasó muy mal en su casa debido a los problemas para respirar y movilizarse.
El pasado 11 de abril cuando su salud empeoró y debieron llevarlo de emergencia al hospital pues “mi oxigenación llegó a puntos muy críticos”. Allí pasó internado 16 días luchando por superar el virus.
LEA MÁS: Christian Sandoval venció al covid-19 y ya salió del hospital
Los verdaderos héroes
Christian asegura que lo que vivió dentro del hospital no fue jugando y que si de algo está seguro es que Dios no lo soltó de su mano y que los doctores, enfermeras y demás funcionarios son “los verdaderos héroes” en esta lucha contra este virus.
“Dios sabe que desearía conocer todos sus nombres (de los funcionarios del hospital) para agradecerles, para fundirme en un maravilloso abrazo con ellos y decirles: ‘gracias por salvarme’, ‘gracias por cuidarme’, ‘gracias por darme esperanza’, ‘por su entrega en cada día’”, señaló.
El presentador de los programas “La Platea” y “La Cancha” insistió en la importancia de cuidarse ahora más que nunca para que no se sigan disparando los casos de contagios.
“De corazón se los dijo amigos, no quisiera que nadie viva por lo que pasé”, mencionó.