Christian Nodal quiere repartir amor entre sus fans, aunque este sea un poco tóxico.
El cantante de música regional mexicana lanzó este viernes “AYAYAY!”, un EP (reproducción extentendida) que incluye el sencillo “Amor tóxico”.
“Creo que ahorita el mundo necesita amor y para mí la manera de dar amor es dando mi música, espero que les guste y lo disfruten”, dijo Nodal en una videollamada reciente desde su casa en Guadalajara.
“Amor tóxico” trata sobre una relación de pareja tormentosa, pero no insufrible. Nodal dijo que sus allegados le sirvieron de inspiración.
“Es cuando estás con esa pareja que amas tanto y que no la cambias por nada en el mundo porque sientes que no puedes vivir sin ella, así haya problemas. Tengo muchos amigos que sí han pasado por ese rollo, pero también cuando no están juntos están bien tristes. Yo digo, ¿pues quién los entiende?”, dijo.
Para el cantauto, de 21 años y galardonado con el Latin Grammy, la diferencia entre un amor tóxico pasable y uno que debe terminar, es el respeto.
“Los celos sí los he aguantado, pero algo que no aguantaría sería ofendernos verbal o físicamente, ya que es cruzar la línea del respeto y así el respeto ya no vuelve, el respeto es una línea que si la cruzas es muy difícil volver atrás”, dijo Nodal.
Una experiencia más cercana para él es la de su canción “No es justo por él”, que habla de una chica que le coquetea, pero tiene novio.
“En vez de decir ‘engáñalo’ es al revés: ‘¿cómo crees que yo me voy a animar a que tú lo engañes si yo lo veo a él y está igual de enamorado como cuando yo estaba enamorado de esta persona y me falló?’. Es como ponerte en el lugar de él. No es justo”, mencionó. “Yo he estado ahí”.
Nodal ha pasado la cuarentena por el COVID-19 con sus padres en Guadalajara, desde donde pidió a la gente que permanezca el mayor tiempo posible en casa.