El humorista Choché Romano, su esposa Ashley Arguedas y su hija Leah ya pueden dormir tranquilos, gracias a la aparición de su gata Cleo, quien estuvo perdida durante todo el fin de semana.
Lo sorprendente de esta historia es dónde la encontraron, cómo apareció y conocer por todos los lugares por donde anduvo la linda gata de raza persa.
El presentador contó en “El pódcast de Yiyo y Choché” toda la historia de cómo creen que desapareció Cleo la noche del jueves anterior y cómo lograron recuperarla la noche del domingo.
Para empezar, la gata contaba con un GPS en su collar, el cual les alertó el viernes por la mañana que estaba por el sector de Zapote, detrás de la universidad Veritas.
Sin embargo, horas después reportó su ubicación por el parque de Santa Ana.
Según la hipótesis del humorista de La Base, es que su mascota se salió de la casa sin que se percataran por dónde fue que jaló, momento en el que alguna persona la agarró y la subió a un carro, ya que solo así se entendería que la alerta de su collar la reportara tan lejos.
Lo increíble es que después el GPS la reportó en La Guácima de Alajuela, donde anduvo por varios sectores.
“Yo digo que esa gata se la robaron y en donde se dieron cuenta que era mi gata, porque estuvo posteada en todo lado, los maes dijeron: ‘no va a ser tan fácil vender a esta hij... gata’, y la soltaron en algún lado. La soltaron ahí por Santa Ana o la andaban en Santa Ana, cuando activamos la vara y ya se habían movido hacia La Guácima y la soltaron ahí, estoy seguro mae. ¿Por qué?, porque primero nos dio tres ubicaciones en el condominio Los Reyes, fue la primera ubicación que nos dio la gata, se pierde fino (risas), después nos dio en un condominio que se llama Hacienda Espinal y después se reporta en otro condominio que se llama Hacienda Condominio Espavel”, contó.
No fue hasta a eso de las 10 p.m., que lo llamaron para avisarle que había aparecido en las afueras de una casa. La peludita estaba toda mojada, arañada y hambrienta.
Fue gracias a una seguidora de sus redes que se dieron cuenta que era la misma gata por la que su esposa, Ashley, pasó llorando.
“El señor al que la gata le llegó afuera de la casa puso en el chat del condominio: ‘¿esta gata es de alguno de ustedes?, anda perdida, está empapada, arañada’, y una muchacha puso en el chat: ‘¡yo sé de quién es!’, y le escribió por privado al señor. La muchacha llamó a mi asistente y le dijo que encontraron a la gata”, explicó.
Choché ofreció una recompensa a quien le ayudara a ubicar a Cleo, pero al final no tuvo que pagar nada solo a dos compas de seguridad que dice que contrató para que lo acompañaran al rescate, porque pensaba que lo iban a timar o hacer algún daño.
El humorista adelantó que en el próximo episodio del pódcast contará la historia de una mujer que lo contactó y le dijo que lo podía ayudar a localizarla porque tiene poderes para hablar con los animales.