Una vez Jessica López estaba cantando en el patio de su casa, su mamá la escuchó y de inmediato la metió en clases para que afinara ese talento que tenía.
Como apenas tenía 11 años, su mente estaba en otras cosas aparte de la música, pero no tardó mucho tiempo para que la vecina de San Sebastián volviera la mirada al camino que el destino le tenía preparado.
Ahora, Jeka tiene 27 años, de los cuales ha dedicado más de 10 al mundo del espectáculo, donde ha estado en grupos como Las ticas del swing, Fase del alterna, Requete y recientemente en D’ Ride. banda que fundó con su novio Michael Salazar en la que ella es la voz principal y ayuda en la parte administrativa.
López asegura que siente realizada, con ganas de crecer y que el grupazo sea de los más conocidos del país.
– ¿Cómo inició en el canto?
Desde los ochos años me ponía a cantar en el patio y mi mamá decidió meterme a clases de canto, pero yo no tenía noción de lo que hacía y me salí. A los 16 lo retomé y llevé cursos libres de canto en la UCR.
– ¿Le costó mucho tirarse al agua?
No, por dicha tengo un hermano mayor (Allan) que es guitarrista y cantante, entonces él me ayudó. Me empezó a llevar a eventos para que me desenvolviera y así me fui soltando.
– ¿Aparte de ustedes, alguien más en la familia se dedica al canto?
Somos tres mujeres y un hombre y todos cantamos, aunque solo nosotros dos nos dedicamos a eso.
– ¿Sus papás también?
No. es algo curioso porque ni mi mamá ni mi papá cantan.
– ¿Qué la llevó a salir de Requete?
Estuve ahí por tres años y ahora tengo nueve meses de haber salido y la verdad es que quería perseguir un sueño, a veces uno siente que ya hizo todo en un lugar y para crecer hay que salir de la zona de confort. En mi caso, quería hacerme un grupo con mi novio (el locutor Michael Salazar) y como ambos sabemos el teje y maneje de este medio, desarrollamos la idea y luchamos por ese sueño.
– ¿Qué tipo de grupo es D' Ride?
Somos un grupo de fiesta, interpretamos todo tipo de música en español y en inglés. Tocamos en eventos, bodas, fiestas y eventos corporativos. Somos siete integrantes, con dos voces, que somos César Fuentes y yo. El grupo pertenece a Michael.
– ¿Es difícil compartir el trabajo con la pareja?
No creo que sea complicado, nos llevamos superbién y tenemos ideas similares de lo que queremos, por el momento todo bien. Ya casi grabamos nuestra primera canción y nos sentimos felices.
–Ahora muchos dicen que cantan y cada vez hay más grupos nuevos, ¿le dieron muchas vueltas a eso antes de fundar el grupo?
La verdad sí, ha sido complicado por ser algo nuevo, la gente tiene que escuchar lo que hacemos para que nos vayan conociendo. Hasta el momento nos ha ido bien y la gente queda contenta, siento que vamos por buen camino.
– ¿En qué la ha cambiado la música?
Antes era muy tímida y me daba pena todo, no sabía qué hacer en el escenario. Ahora he aprendido a bailar, mi carisma es diferente, soy extrovertida y ya no me da miedo estar en frente de la gente.
–¿Hay planes de boda?
No, llevamos cuatro años de una relación muy bonita y somos un apoyo mutuo en la vida y en el trabajo pero planes aún no, queremos lo mismo y por ahora la mente está puesta en desarrollar primero nuestros proyectos.
Diseñadora | En la radio | Buena pa' los catos |
---|---|---|
Además del canto, Jessica estudia y hace trabajos de diseño publicitario, algo que le ayuda a hacer sus propios afiches para cuando tiene algún chivo. | López también participa en el programa de radio Pijamada OK ( emisora OK) en la que canta en la sección Serenata, que es trata de echarle una cantadita a alguna persona a la que alguien le dedique una pieza. | Jeka afirma que es malísima para correr y caminar pero le gusta hacer el deporte de muai thai, por la adrenalina que siente. |