No se extrañe si este año ve que en Dancing with the stars el nivel de baile es mucho mayor en comparación con las temporadas anteriores.
Y es que en Teletica quieren que el quinto año del espacio de meneos sea inolvidable en cuanto a movimientos y dificultad en la pista.
Para eso mandaron a los bailarines ticos a llevar varios talleres de ballroom (baile de salón) en Estados Unidos y, además, trajeron a tres mexicanos para que la competencia esté más que buena.
LEA MÁS: Mauricio “Chunche” Montero será el gran ausente de la primer gala de “Dancing”
Jahzeel Acevedo es parte de los refuerzos. Ella es azteca, tiene 28 años y vino junto a su novio Erick Vásquez y con Kevin Vera. Los tres harán sudar la gota gorda a los coreógrafos locales.
La bailarina es propietaria de una academia de baile en Ciudad de México y ahí es donde ayuda a que el ballroom crezca en su país.
Jahzeel bailará junto a Wesley Vargas (famoso bailarín del Chinamo) y espera aprovechar la personalidad del señor para dar de qué hablar desde el principio.
– ¿Cómo fue que se dio lo de su participación en Dancing?
Se da porque una de las chicas (Diana de la O) tenía compromisos y me dijeron de la oportunidad, me gustó y aquí estamos disfrutando.
– ¿Lo pensó mucho para venir?
No, solo teníamos que acomodarnos un poco porque allá en México tenemos una academia de baile y había que dejar todo listo para poder venir a Costa Rica.
– ¿Cuánto lleva bailando?
En total 10 años y en ballroom unos tres.
– ¿Cómo es el nivel del baile de salón en México?
Está bastante bien, tenemos unos 10 años de estar con eso y ha crecido bastante.
– ¿Y el nivel de los ticos?
Es muy bueno, veo que hay mucho talento, ya los hemos podido ver bailar y nos ha sorprendido el gran nivel que tienen.
– ¿Cómo han sentido el recibimiento en nuestro país?
Ha sido muy bueno, estamos bastante contentos porque nos hemos topado con gente agradable, profesional, que sabe lo que tiene que hacer, además de un ambiente muy cómodo para trabajar.
– ¿Qué le ha gustado más de Costa Rica?
La gente, tienen mucha calidez, hasta ahora hemos podido conocer poco, pero los lugares a los que hemos ido son muy bonitos. También hay planes de ir a la playa y a otros destinos más adelante.
– ¿Qué tal ha sido la química con don Wesley?
Muy lindo, él es un luchador y muy profesional, yo me siento muy contenta porque él es una gran persona. El cariño que nos tenemos es mutuo, al igual que con cualquiera de los otros participantes.
– ¿Siente desventaja por ser extranjera?
No, ya estando en la pista uno se dedica a disfrutar, uno agradece el hecho de estar bailando en un escenario así, nos llena como bailarines. Además, uno lo que trata es de que la estrella sea la que se muestre y lo disfrute.
– En el programa se va a enfrentar a su novio, ¿ya le había pasado eso antes?
No en competencia, pero es como que fuéramos un equipo de cuatro, nos apoyamos mucho y sé que si a Yokasta (Valle) le va bien es por el gran trabajo que hace Erick, entonces no se ve como competencia.
– ¿Vio el programa del año pasado?
Sí, pude verlo y me gustó mucho el ambiente y lo que la gente disfruta del programa, espero que este año lo disfruten tanto como nosotros.
Enfermera | Encantada | Sustote |
---|---|---|
Si algo pasa en la pista, a Jahzeel es de las primeras personas a las que se puede recurrir pues es licenciada en enfermería, egresada de la UAM-X, por lo que sin duda que puede echar una manita. | Le preguntamos que cómo le ha ido con la comida del país y aseguró que está encantada pues todo lo que ha probado le ha gustado mucho y por eso no extraña mucho las delicias de su tierra. | El año anterior, cuando se dio un gran terremoto en México (19 setiembre, fue de 7,1 grados), Jazhell hablaba con su novio por teléfono cuando él estaba aquí en el país y, según había contado el mismo Erick, vivió momentos de desesperación porque ella salió corriendo y dejó tirado el celular, el bailarín espero en línea por 15 minutos hasta que ella le confirmara que estaba bien. |