El galanazo de Paul Planes Linox tiene la costumbre de jalar miradas cada vez que sale de su casa. Las razones son obvias, una por su gran estatura (mide 2,09 metros) y otra porque su cara es una de las que más sale en los comerciales de Tiquicia.
Paul nos contó que a 16 años empezó a notar que estaba creciendo más de la cuenta, pero no fue hasta tres años después que descubrió que le podía sacar buena platica a esta característica tan particular.
Según él, dos amigos lo convencieron para que se dedicara al modelaje porque con su altura de fijo iba a destacar.
LEA MÁS: (Video) Dos enanos hacen un gigante
Planes les hizo caso a sus compas y en muy poco tiempo este josefino, de 25 años, se convirtió en uno de los modelos más cotizados de Tiquicia
Aunque no lleva la cuenta exacta, Paul asegura haber grabado más de 30 anuncios para televisión y prensa, pero no solo para Costa Rica sino en gran parte de Centroamérica.
De hecho, al momento de la entrevista se encontraba en El Salvador grabando un comercial y haciendo una sesión de fotos para una marca.
–¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado enfrentar por su altura?
– Encontrar carro es un dolor de cabeza, porque en muchos no entro. También el hecho de pasar por ciertas puertas porque me tengo que agachar y siempre me salgo de las camas de los hoteles o cosas así, incluso me tuve que mandar a hacer una cama especial.
–¿Cómo terminó siendo modelo?
– Dos personas me alentaron mucho a que me metiera en el medio, una fue Carol Uzaga, que quedó de Señora Costa Rica el año pasado y el modelo Carlos Villanueva. Yo trabajaba antes para una empresa que le daba servicios al ICE y en durante una feria, que era como una Expo Telecom, hace como seis años, ellos trabajaron conmigo (Uzaga y Villanueva) y me convencieron para que me metiera al modelaje. Como por tres años lo hice de manera esporádica, pero desde hace tres lo hago profesionalmente, así que me dedico solo a esto.
–¿Cuál es su mayor sueño?
– Estoy apuntando a llegar a modelar a Europa, aunque no ese no es mi mayor sueño. Mi deseo es llegar a tener mis propias empresas y mi propia marca de ropa. Quiero imponer un legado en la moda con mi propia línea.
LEA MÁS: El trabajo está cuesta arriba
–¿Tiene una idea de cuántos anuncios ha hecho?
– Pueden ser más de 30. He grabado varios en Panamá, tres en Nicaragua, dos en El Salvador y en Costa Rica hago anuncios publicitarios desde los 19 años.
–¿Qué le dice la gente en la calle cuando reconoce su cara?
– Se me quedan viendo y me dicen: 'mirá, yo he visto a alguien parecido a vos'. Ahorita que están pasando mucho el anuncio de McDonald's me dicen: "es el mae de McDonald's". Entonces, les tengo que decir que sí soy yo y se echan una risa.
–¿Se ha llegado a sentir mal por ser tan alto?
– A decir verdad, a mí me encanta ser así. Si yo volviera a nacer pediría ser así de alto.
–¿De quién heredó esta característica física?
– Por parte de las familias de mis papás, ya que todos son altos, así que no había quite.
– Andaba participando en el Mister Mesoamérica Internacional 2017, en El Salvador. ¿Cómo siente que le fue en su primer certamen de belleza?
– Bien, quedé como segundo finalista, que es un tercer lugar. Quisiera seguir participando en más certámenes, pero más que nada en el lado europeo. La verdad me agradan bastante, pero ahí vamos poco a poco.
Gran hijo | Solterito | El modelaje | Muy tranquilo |
---|---|---|---|
Paul tiene solo una hermana de padre y madre, y otros cinco por parte de su padre. Según dice, él fue el que sacó la mayor estatura de todos. | Su infancia la pasó en San Rafael Abajo de Desamparados, pero actualmente vive solo en Sabana Sur. Además, de momento no tiene novia. | Según él, lo mejor que le ha permitido vivir el modelaje ha sido el conocer otros país y relacionarse con tanta gente nueva cada vez que lo contratan. | El jazz y el soul son sus ritmos de música favoritos. Además, acostumbra escuchar hip hop o música electrónica cuando quiere divertirse y pasarla bien. |