Cuando al presentador Alex Alvarado le preguntaban, hace unos 15 años, a qué se quería dedicar cuando grande, él tenía la respuesta a la mano.
Si hoy, a sus 23 años, le vuelven a hacer el mismo cuestionamiento, diría exactamente lo mismo.
Eso porque desde muy carajillo, y hasta la fecha, el joven ama aparecer en televisión y quiere que toda su vida esté vinculada a las cámaras.
Alex vive solo, es vecino de Calle Blancos y tiene cerca de 8 meses siendo parte del equipo de VM Latino, donde tiene un programa llamado Videos con Alex.
Además, está a punto de sacar un nuevo espacio, que trata el sexo de una manera relajada, pero responsable. Una combinación que es difícil de entender, pero él jura que lo sabrá explicar, esto a pesar de que su mamá es bastante religiosa y no le hace mucha gracia el tema.
– ¿De qué tratará "Mojados"?
Es un programa de sexo porque con la gente del canal nos pusimos a ver y nos dimos cuenta que no hay un espacio así, menos para los jóvenes. Por eso, el espacio va a ser en conjunto con la sexóloga Marianela Arias, quien es la representante de Durex para Centroamérica. Ella va a tener la parte educativa, mientras que yo me voy por el lado más relax.
– ¿Por qué un programa de sexo?
Porque el sexo vende muchísimo, causa morbo y por eso le dimos vuelta y resulta que puede ser un espacio educativo, en el que la gente va a poder opinar y aprender a la vez.
– ¿Qué piensa su mamá del programa?
No hemos hablado, pero ya debe de saber porque tengo como un mes anunciándolo. Ella en realidad se siente muy orgullosa de mí, es la única persona de la que tengo certeza que siempre está pegada al canal, ya le tocó resignarse en algunas cosas porque antes, si se me salía alguna palabrilla al aire, de una vez me llamaba para regañarme, ahora no tanto.
– ¿De dónde salió el gusto por la tele?
Es algo que siempre he tenido, a pesar de que estudié otra cosa (administración de aduanas) y después periodismo. Hace unos años me encantaba una artista mexicana y vino al país, yo hasta acampé para poder verla y ese día le dije a mi mamá que algún día iba a vivir de la tele y puedo decir con certeza que siempre lo he querido. Me acuerdo que en la escuela me ponía a jugar de que estaba en un noticiero con mis compañeros, solo eso me gustaba.
– ¿Cómo se da la oportunidad de aparecer en VM Latino?
Es vacilón porque a los 13 años fui a hacer casting allí y me dijeron que no los llamara, que ellos me llamaban, pero nunca pasó. Hace unos años, don Rogelio Benavides me empezó a apadrinar para entrar al medio y le dije que me gustaría una oportunidad en tele, hablamos con VM Latino, me hicieron casting y ese mismo día me dijeron que estaba contratado.
– ¿Les contó lo que pasó cuando estaba chiquillo?
Sí, se lo conté a Paul André (el papá de los tomates en el canal) porque tenía que desquitarme, no ve que yo siempre fui muy fan del canal, pasaba pegado al vidrio del Mall San Pedro viendo a Jair Cruz, a Choché Romano o al Tigre Tony porque yo quería estar ahí con ellos.
–¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?
Me ha encantado porque he aprendido a producir, aparte de presentar, y eso me ayuda a sacar mi lado creativo. En el horario que estoy (de 9 p.m. a la medianoche) siempre habían estado chicas guapas, sexis y con poquita ropa, pero la verdad es que me ha ido bien, por dicha no se han quejado.
–¿Con qué sueña?
Quiero terminar mi carrera en la universidad porque sé que la tele no es para toda la vida, pero mientras tanto espero crecer. En algún momento voy a tocar puertas y no solo aquí, donde me gustaría trabajar en Teletica, sino también en México, yo me veo en Telehit o en Televisa.
Quitado a la cocina | Otra carrera | Desde güila | No se complica |
---|---|---|---|
El joven dice que, aunque vive solo, no le ha agarrado el gusto a la cocina. "Soy malísimo, la verdad es que ese tipo de cosas del hogar no me gustan mucho, prefiero comer cereal o un sándwich antes que cocinar", dijo. | Aparte del periodismo y de presentar, Alex estudió administración de aduanas, carrera en la que ha trabajado, pero que no termina de flecharlo. | El joven trabaja desde los 15 años cuando comenzó en una ferretería. "He estado en ferreterías, tiendas de música, bancos, en aduanas". | Por ahora Alvarado está soltero, pero no descarta abrirle las puertas al amor cuando llegue. "Terminé un poco asqueado en mi última relación, pero si aparece alguien no voy a tener problema en aceptarlo". |