A la periodista Melissa Alvarado pareciera que la persiguen los Mundiales de fútbol. Cuando formó parte de Deportes Columbia (2012) la mandaron a cubrir el Mundial sub-20 de Turquía y el de Brasil 2014. Luego jaló a trabajar a Extra TV 42 y le tocó vivir todo el proceso eliminatorio para el Mundial de Rusia .
Esta semana Alvarado se convirtió en la nueva ficha de Teletica Deportes, que curiosamente es el único canal que transmitirá en el país el Mundial de Rusia 2018 para seguir con su ruta mundialista.
La herediana tiene 27 años y llegó a canal 7 para cubrir la plaza que dejó vacante Adriana Durán, quien renunció para asumir un cargo en la Federación Costarricense de Fútbol.
Alvarado confesó que está muy feliz de la oportunidad que le están dando.
LEA MÁS: Sustituta de Adriana Durán llega el lunes a Teletica
–¿Cómo fue que recibió la noticia que llegaría a formar parte de Teletica Deportes?
–La verdad se dio muy rápido y ni siquiera me lo esperaba. El lunes de la semana pasada me llamó Jorge Martínez y me dijo que había la posibilidad de una plaza y me preguntó si me interesaba. Yo le dije que sí y le agradecí por tomarme en cuenta. Me dijo que me llamarían de recursos humanos y al final se dio la oportunidad. Él me había dicho que había otras candidatas, por lo que no me ilusioné mucho al principio.
–Entonces, ¿no sabía que iba a sustituir a Adriana Durán?
–No, yo pensé que era que se iba a abrir una plaza y que más bien a trabajaría con ella. No sabía que la iba a sustituir, para mí fue una sorpresa.
–¿Y cómo tomó la noticia de que sustituiría a Adriana Durán?
–A mí me sorprendió mucho porque yo no sabía que ella se iba. Obviamente, lo sentí como un doble reto para mí, porque llego a sustituir a alguien que ha sido una pionera en el periodismo deportivo femenino y porque llegó a una empresa en la que tengo que dar el 100%, y donde todo el mundo me va a estar viendo.
–¿Conversó con Adriana sobre el tema?
– Sí, ella me puso un mensaje. Cuando yo había salido de Columbia había compartido varios mensajes con ella y ahora que se me dio esta oportunidad, ella fue una de las personas que más me escribió y me dijo que estaba muy feliz y me deseó mucha suerte.
–¿Le dio algún consejo?
– No, solo me dijo que estuviera tranquila, que yo tenía la capacidad para estar ahí y que todo iba a salir bien, que ellos (en la redacción) sabían el trabajo que yo venía haciendo y que no iba hacer algo nuevo para mí, es solo continuar haciendo lo que ya hacía en Extra Deportes.
LEA MÁS: Adriana Durán deja canal 7 para trabajar en la Fedefutbol
–¿Cómo la recibieron los compañeros?
– Superbién. Conozco a la mayoría, a excepción de Jorge Martínez (director), con él casi no había tenido mucho contacto, pero con los demás me llevo muy bien. Yo había trabajado con Andrés González, él está ahora en Teletica Radio, y a los otros ya los conocía por las diferentes coberturas. Llego a un grupo bastante bonito.
–¿Qué ha sido lo más duro durante estos primeros días?
– Vieras que el horario, apenas me estoy acoplando. Cuando estaba en el Extra TV entraba de 1 a 9 p. m., así que manejaba mi tiempo con respecto a las notas que tenía que hacer, sabía que las notas iban para las 6 p. m. y para el programa de las 9 p. m., pero aquí tengo que andar corriendo porque la mayoría de las notas son para el noticiero del mediodía, pero por la cantidad de notas es la misma.
Además, ahora me toca madrugar más porque antes me tocaba ir a las transmisiones de fútbol sala, baloncesto o presentar en la edición de la noche y salía muy tarde, pero ahora me toca despertar más temprano.
–¿Cuál ha sido su experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol?
– Cuando estuve en radio Columbia (trabajó tres años) fui al Mundial sub-20 en Turquía (2013) y también me tocó cubrir el del Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mayor. Cuando estuve en Extra cubrí partidos eliminatorios.
– ¿Y cuál de los dos Mundiales le gustó más?
– La gente me dice que de seguro mi mejor experiencia fue la del Mundial de Brasil por lo que hizo la Sele, pero no fue así, a mí el que más me marcó fue el Mundial de Turquía porque yo era una carajilla y nunca había salido del país. Me mandaron sola y tras de eso la Selección de Costa Rica no había clasificado y yo era la única periodista de Centroamérica, así que me la tuve que jugar porque casi nadie hablaba inglés solo turco. Me la jugué a pura señas y fue superdíficil, pero también una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional que duró mes y dos semanas.
LEA MÁS: Adriana Durán rompe en llanto al despedirse de Teletica
La hija menor | Amante del baloncesto | Coleccionista | A seguir creciendo |
---|---|---|---|
Melissa es vecina de Heredia y vive junto con su madre, hermana y sobrina. Además tiene diez meses de noviazgo. Confesó que le encanta dormir bastante y entre sus pasatiempos está el ir a patinar a La Sabana. | Durante su época de colegio jugó baloncesto y su sueño siempre fue ser jugadora profesional, pero su madre le advirtió que "de eso no se vive" y la motivó a buscar una carrera relacionada al deporte, fue así como Alvarado pensó en llegar a ser la mejor periodista deportiva del país. | Otra de sus pasiones es coleccionar todo lo relacionado con la Sirenita, uno de los personajes de Disney. También tiene decenas de lapiceros de varios países que sus mismos compañeros le traen cuando salen a cubrir alguna actividad. | La periodista dice que espera crecer profesionalmente al lado de compañeros como Gustavo López, Juan Ulloa y Fabián Borbón, quienes tienen gran experiencia en cancha con los partidos de la Sele, ya que su deseo es ser parte del equipo que participa en las transmisiones de los partidos de la Mayor. |