La reconocida chef Lorena Velázquez y su hermana Amanda están a pocos metros de cumplir una gran hazaña, llegar por primera vez al pico más alto del mundo.
Las hijas de la experta en moda, Amanda Moncada, son parte del grupo de 15 costarricenses que intentan subir el Monte Everest, con 8.849 metros de altura, que se ubica en los Himalayas, en Nepal.
Con ellas también anda el escalador Warner Rojas, quien intentará, por segunda ocasión, conquistar la cima. El deportista ya lo había logrado el 24 de mayo de 2012 y es quien va motivando al grupo de caminantes.
Este sábado, ellos llegaron a la base de campo del Everest, donde iban a descansar un poco para seguir el camino hacia la montaña.
“Con perseverancia, dedicación, mente, corazón y empuje logramos alcanzar el fin del mundo”, publicó la chef en su cuenta de Instagram.
Además, compartió varias fotos donde están en la famosa piedra del campo, que le indica a los escaladores que están a 5.364 metros de altura. Es decir, están a 3.485 metros de llegar a estar en el punto más alto del mundo y lograr su meta.
LEA MÁS: Bandera de Saprissa ondea en la cima del mundo previo al clásico
Hace más de 10 años atrás el alpinista Warner Rojas duró tres semanas en esta travesía, convirtiéndose en el primer tico en conseguir en llegar a la punta más alta de la montaña cargada de hielo.
El próximo 6 de abril la atleta nacional Ligia Madrigal, de 50 años, también se enrumbará hacia Nepal para intentar conquistar el Everest.
Otro que había anunciado que lo intentaría para estas mismas fechas era el chef Daniel Vargas, pero curiosamente desistió de su objetivo por ahora. Hemos intento conocer las razones por las que ya no fue, pero no nos ha atendido, así que esperamos pronto contarle qué fue lo que pasó.
LEA MÁS: Chef Daniel Vargas tiene dos retos personales y uno lo alejaría de Shirley Álvarez