Farándula

Charlyn López sabía que todo lo que está viviendo le iba a llegar

Charlyn López dice que se siente más madura y con más conocimiento en la gran etapa de la vida por la que pasa

EscucharEscuchar
Charlyn López saborea el momento que profesó hace 8 años
Charlyn López se convirtió en rostro de Giros el 15 de enero del 2024. Un año después, la guapa presentadora de Repretel dice vivir un gran momento. Fotografía: Cortesía Charlyn López. (Instagram/Instagram)

Charlyn López profesó hace ocho años la gran etapa de su vida por la que está pasando.

Durante la entrevista que enfrentó en el concurso Mrs Universe, en el 2017, a la guapa de Repretel le preguntaron dónde se proyectaba en el 2025 y sin titubear respondió que se veía trabajando en televisión.

Ese mismo año Repretel le abrió las puertas de canal 6 y ocho vueltas al sol después, la guapísima orotinense es una de sus figuras más queridas y populares.

López consolidó todavía más su carrera televisiva en enero del 2024, luego de que la televisora de La Uruca la contrató a “tiempo completo” para trabajar como presentadora de Giros y de la sección de Entretenimiento de Noticias Repretel.

Antes Charlyn era una figura “de temporada”, pero un año después, con su presencia habitual en la pantalla, la macha vive y disfruta la realidad de su propio sueño. Sobre eso y más, la bella modelo habló con La Teja.

-Cumplió en enero su primer año en Giros, ¿qué ha representado ese proyecto?

Un aprendizaje muy grande. Venía de otros formatos muy distintos y Giros es totalmente distinto a todo lo que había hecho antes, empezando por las madrugadas, que ya me acostumbré, pero sí es un aprendizaje en todo: a saber entrevistar a una persona, a moderar la voz de acuerdo al sentido que le quiero dar a las cosas y considero que me falta muchísimo por aprender, pero ahí voy por buen camino.

-¿En qué la desafió este programa?

Lo más retador fue al inicio porque venía de proyectos más libres e informales que seguían un guion pero no tanto; en cambio en Giros todo es más puntual, datos que uno tiene que tener por ahí, conocimiento porque no se puede entrevistar a una persona con base en la ignorancia… Ha sido de todo. He tenido que aprender de cocina, un poquito más de lo que ya sabía, de enfermedades, de plantas, de juegos, de todo lo que se abarca en un programa matutino y también aprender a ver noticias, a estar más informada y a hablar de temas que comúnmente no hablaba. Me siento una mujer con muchísimo más conocimiento y más madura en un montón de aspectos, la verdad que sí.

Charlyn López saborea el momento que profesó hace 8 años
Charlyn López combina su trabajo en la tele con el modelaje, una de las facetas que la impulsó con mucha fuerza a la pantalla chica. Fotografía: Cortesía Charlyn López. (Instagram/Instagram)

-¿Qué le aportó esta oportunidad a su vida personal?

Decía que era superorganizada, que tenía todo bajo control, que podía con todo y nadie podía conmigo y me di cuenta que me faltaba organizarme más. Tuve que aprender a no llegar a tiempo (al programa), sino a estar media hora antes y eso no lo hacía. Siempre llegaba puntual, pero en este programa tengo que estar 15 minutos antes de pie frente a la cámara para tener un hilo y seguir todo correctamente. He aprendido a ser más organizada, a dejar todo listo el día anterior porque tengo dos hijos que son estudiantes y a saber sobrellevar los compromisos que tengo adicionales al canal, que gracias a Dios es mucho trabajo.

-¿Se había proyectado donde está ahora a sus 34 años?

Siempre he sido muy fantasiosa y muy soñadora. Siempre dije que quería estar en televisión algún día y recuerdo que cuando estaba en la entrevista de Mrs Universe (2017), uno de los jueces me preguntó sobre cómo me proyectaba en ocho años y le dije que me proyectaba siendo presentadora de televisión. Es algo que quería y que tenía la fe en hacerlo y ahora lo estoy viviendo en un programa que es muy sólido, de mucha credibilidad, y que le ofrece una forma tan bonita, respetuosa, noble y gentil de llegarle a las personas.

-¿Cómo ha vivido esa mayor exposición y estar en el escrutinio de la gente y la prensa farandulera?

La exposición es algo muy bueno y a la vez es algo que en algunas ocasiones puede afectar. Me ha servido porque he tenido muchos contactos con gente con la que me da mucho gusto trabajar y tener otros proyectos para ganarme la platica porque, al final de cuentas, uno trabaja por eso, y qué bien hacerse un nombre; pero a su vez sirve para malas intenciones.

Soy consciente de que uno no es un billete de mucho dinero para caerle bien a la gente, entonces hay que saber aceptar la crítica, es algo en lo que uno tiene que estar muy aterrizado y consciente, sin perder esa esencia, ni dejar de ser usted mismo porque al final de cuentas lo que le cae bien a uno le cae mal al otro. Es saber aceptar y entender esto, pero después de esto pienso que vivo un momento muy bonito en mi vida, le doy gracias a Dios por eso y lo estoy aprovechando.

Charlyn López saborea el momento que profesó hace 8 años
Charlyn López comparte cámaras en Giros con Rafa Pérez, Maricrís Rodríguez e Ítalo Marenco. Fotografía: Cortesía Charlyn López. (Instagram/Instagram)

-¿Y la parte familiar con toda esta exposición y las cosas que se pueden decir de usted, cómo lo sobrelleva?

La televisión trae muchas cosas, es nada más hablar. Las cosas en la casa se hablan y uno tiene que explicarle a los hijos que uno es una persona que está expuesta. En este momento que estoy pasando de la vida, estoy sumamente expuesta, y se van a decir siempre cosas, siempre, y no soy la única, a todos los que estamos en este medio les pasa. Es nada más que ellos vean lo que soy yo.

Mi esposo sabe lo que soy yo, mis hijos saben lo que soy yo y creo que esa es mi mayor satisfacción, que ellos vean que soy una mujer realmente esforzada y no me estoy echando flores, es en serio. Salgo de aquí (vive en Orotina) de madrugada y a veces llego a las 9 o 10 de la noche porque estoy trabajando y que mis hijos vean en mí y en mi esposo el ejemplo de que las cosas se ganan, es muy satisfactorio.

-¿Cómo asimila los chismes o rumores sobre usted, como lo de la supuesta separación de su marido que anduvo en redes hace poco?

Pienso que uno lo que tiene que tener es mucha fortaleza mental. Uno no puede ser una persona que se quiebre por cualquier cosa, en este trabajo no es válido eso. Hay que estar positivo, firme y seguro y son afirmaciones que uno tiene que repetirse todos los días. Mi entorno y mi gente me conocen y saben cómo soy. La gente que no me conoce no puedo interferir para que piense de una u otra forma sobre mí, pero es algo que ya aprendí a manejarlo.

Charlyn López saborea el momento que profesó hace 8 años
Charlyn López fue una de las principales figuras "de temporada" de Repretel, pero hace un año la televisora la convirtió en rostro habitual de canal 6. Fotografía: Cortesía Charlyn López. (Instagram/Instagram)
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.