Elena Correa y su aún esposo, Carlos Rodríguez, fueron los únicos en declarar este martes ante una jueza del Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia.
Ambos fueron citados junto con sus testigos para declarar y presentar las pruebas que tienen uno en contra del otro por el delito de violencia doméstica, física, sicológica y patrimonial que interpuso la exreina de belleza en contra del empresario.
A pesar de que ambos llevaban varios testigos a favor, el tiempo no permitió la declaratoria de todos ellos y por eso se deberá fijar una nueva fecha para continuar con el proceso.
El abogado defensor de Elena, Fernando Beirute, aclaró que mientras la jueza a cargo del caso dicte una resolución las medidas cautelares que tiene Rodríguez, de no acercarse a su expareja y de mantenerse alejado de la casa donde ambos convivían en San Rafael de Heredia, se mantienen vigentes.
Además, señaló que por recomendación de la misma jueza no pueden dar mayores detalles de cómo estuvo la audiencia que inició a las 9 a.m. y se extendió hasta las 2 p.m..
“Por prudencia no podemos dar declaraciones ahorita bajo ningún convenio. Es un caso privado, confidencial, por lo tanto la misma jueza dijo que por prudencia no se dieran manifestaciones a la prensa; entonces, tenemos que acatar la voluntad judicial”, agregó.
LEA MÁS: Video: Expareja de Carlos Rodríguez es testigo del empresario en juicio contra Elena Correa
Siguen a la espera
Una de las testigos que se quedó sin declarar es la exesposa de Rodríguez, Carolina Sánchez, mejor conocida como la Chama, quien fue presentada por parte de la defensa del exdueño del autódromo La Guácima.
Ella salió poco antes del mediodía del juzgado y solo dijo que no podía referirse al caso.
Otros testigos que presentó el empresario para comprobar que no es ningún agresor fueron una de sus empleadas domésticas, el jardinero y otro ayudante de la propiedad en la que actualmente vive Correa sola y que está ubicada en San Rafael de Heredia, camino al Castillo Country Club.
También llevó a su hija mayor, Raquel Rodríguez Desanti, y a su sobrino Enrique Rodríguez. Todos ellos quedaron a la espera de declarar en la próxima audiencia.
Por su parte, la defensa de la miss Costa Rica 2017 presentó como testigos a su madre, María Mercedes Usuga, así como una tía suya.
Además, de una mujer (no trascendió su nombre) con la cual Rodríguez habría tenido un problema por la venta de una propiedad. Supuestamente, Rodríguez se habría portado agresivo con ella y por eso la también cantante la llevó para que declarara a su favor.
También iba a declarar vía internet el empresario estadounidense Scott Brannon, con quien Rodríguez habría tenido una altercado, por una disputa de una casa en la playa en Puntarenas en el 2018.
Ahora se está a la espera que la jueza asigne una nueva fecha y convoque de nuevo a todas las partes.
“Se va hacer un nuevo señalamiento para recibir a los testigos que es lo que falta”, aclaró el abogado de la modelo.
LEA MÁS: Videos: Elena Correa y Carlos Rodríguez no llegaron a un acuerdo sobre pensión alimentaria
Muy tranquila
Tras suspenderse la audiencia la miss Costa Rica 2017 habló unos minutos con la prensa y dijo sentirse “muy tranquila” aunque sabe que el caso aún no termina.
La semana pasada la pareja también se volvió a ver en el mismo juzgado donde trataron de conciliar sobre el monto de la pensión alimentaria que le está pidiendo Correa a Rodríguez como parte del proceso de divorcio que llevan. En esa ocasión no llegaron a ningún acuerdo así que los dos procesos judiciales siguen abiertos.