Luego de más de ocho horas de audiencia, Elena Correa y su aún esposo, Carlos Rodríguez,deberán seguir esperando para saber qué resolvió la jueza que analiza su caso de violencia doméstica.
Este viernes la pareja se vio de nuevo las caras en el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia y, a pesar de que ya terminaron de declarar todos los testigos de ambas partes, aún no se dictó sentencia.
La jueza determinó que tiene muchas pruebas que analizar antes de emitir un fallo y por eso será en los próximos días cuando notifique a las partes.
El abogado defensor de la exmiss Costa Rica, Fernando Beirute, explicó que no saben cuándo se dictará sentencia.
“Ya se recibió toda la prueba, la jueza no va a poder dictar la sentencia el día de hoy, tiene mucha prueba que analizar todavía, mucha prueba documental, y no sabemos cuándo va a dictar la sentencia, pero ya por lo menos hoy terminó el proceso de violencia doméstica, ahora siguen los procesos penales correspondientes que ya están interpuestos y, el problema también del proceso de divorcio”, dijo el abogado a la salida del Juzgado pasadas las 5 p.m..
La sentencia les llegará por correo electrónico, según detalló Beirute.
LEA MÁS: Elena Correa recibirá ¢4 millones de pensión alimentaria de forma provisional
En cuanto al proceso como tal, el defensor mencionó que quedó demostrado con pruebas que su clienta “no es ninguna agresora” como la contraparte lo denunció.
“De parte de la denuncia de doña Elena sí hubo bastante prueba, tanto prueba documental como testimonial, para que se mantengan la medidas de protección a favor de doña Elena”, mencionó el abogado.
Dichas medidas cautelares se dictaron por un año y son que el empresario no puede acercarse a Correa, no la puede intimidar o amenazar ni acercarse a la casa que ambos compartían y en la que ella está viviendo sola.
“En este momento las medidas se mantienen para los dos hasta que se dicte la sentencia (de los procesos penales)”, aclaró Beirute.