El Colegio de Médicos y Cirujanos informó que abrirá una investigación para aclarar qué fue lo que pasó en el caso de la empresaria Lynda Díaz.
La institución gremial indicó que están en la "obligación de investigar", sin importar si existe una denuncia formal o no.
"El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica está en la obligación de investigar casos por supuesta mala práctica médica, ya sea por una denuncia expresa de una persona, o bien cuando trasciende a la información pública", señala el comunicado.
LEA MÁS: Lynda Díaz está internada luego de haberse realizado una operación con cirujano de famosas
La mañana de este miércoles se dio a conocer que la puertorriqueña Lynda Díaz, exmodelo y presentadora de televisión, está en cuidados intensivos en un hospital capitalino, luego de que su salud se complicó, al parecer, después de someterse a una cirugía plástica.
El Colegio de Médicos explicó que como este caso trascendió por medio de la prensa, ellos abrirán una investigación de oficio para determinar si las complicaciones son propias de la cirugía practicada a la paciente o bien, si responden a los cuidados post operatorios, lo que implica valorar si se cumplieron las indicaciones médicas.
"Como parte de la investigación corresponde determinar la identidad del médico involucrado”, indicó el fiscal del Colegio de Médicos, Dr. Mauricio Guardia.
LEA MÁS: Así fue la discreta y elegante boda de la hija de Lynda Díaz
Díaz fue operada en una reconocida clínica estética ubicada en Curridabat, el viernes anterior, y aunque ya se encontraba en un hotel recuperándose, la tarde del lunes se empezó a sentir mal y fue llevada al hospital Clínica Bíblica, donde permanece delicada.
Según se supo, a la puertorriqueña, radicada por más de 20 años en el país, se le diagnosticó un problema renal y el intestino paralizado.