El lagarto de Tosty y su carroza fueron los grandes ganadores del Festival de la Luz, según comunicó la Muncipalidad de San José.
La empresa Demasa fue la que más brilló con su “Leyenda de los LIV”, que hacía referencia al videojuego que crearon hace dos años atrás.
Esta carroza obtuvo, además, el premio al mejor efecto infantil, ya que según los jueces recreaba el gusto de los pequeñines, quienes quedaron asombrados con sus grandes personajes.
LEA MÁS: Alajuelita tendrá su primer festival de la luz
La carroza de la empresa Kölbi, quedó en segundo lugar, mientras que la del grupo INS se dejó el tercer puesto.
Orotina destacó entre las bandas
La muni de Chepe informó que la Banda Comunal de Orotina obtuvo el mayor puntaje por parte del jurado calificador.
El elemento sorpresa de combinar a los bailarines en medio de los integrantes de la banda hizo que se llevaran las palmas del público y que se echara a la bolsa a los evaluadores.
La banda, que es dirigida por Luis Carlos Madrigal Vega y cuenta con 120 integrantes, tiñó de verde todo el festival ya que su vestimenta se convirtió en una de las más llamativas del festival.
El segundo lugar fue otorgado a la Banda Café Tarrazú y en el tercer puesto fue para la Banda Municipal de Acosta.
Porristas también brillaron
El grupo de porrismo Global Élite destacó como el mejor, mientras que el segundo lugar quedó en poder de Jungle Cats. El equipo Costa Rica All Stars recibió el tercer lugar.
La carroza del Banco Nacional fue elegida como la más original por utilizar cientos de botellas plásticas para simular el océano y varias especies marinas, como parte de su mensaje de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y cuidar los mares.
LEA MÁS: ¡El Festival de la Luz lo volvió a hacer! Llenó de magia San José