La madurez que le dan los años y la experiencia en el medio de la actuación, así como los consejos de sus amigos Chibolo y Juan Vainas, hacen que la actriz Carmen Chinchilla no se desespere por estar en los últimos lugares de Tu cara me suena cada domingo.
La intérprete de Elvirilla sabe que muchos de sus compas llevan ventaja porque tiene años dedicándose a la música y que en poco más de dos meses es difícil que alguien aprenda a cantar.
A pesar de eso, Chinchilla no pierde la esperanza y sabe que en algún momento le tocará imitar a algún artista que le calce a la perfección y que la haga sacar lo mejor de sí.
LEA MÁS: A Sharon Abarca le han deseado hasta la muerte por imitación en TCMS.
-¿Cómo valora su participación durante estas casi siete semanas de Tu cara me suena?
Yo siento que el objetivo que le ponen al entrar al programa es que uno se divierta al hacer las cosas y evidentemente cada uno parte de lo que tiene.
En mi caso, yo me he dedicado a entretener, al igual que los demás ensayo, me aprendo la canción y sigo lo que veo en el video, porque igual los problemas de canto van a estar ahí, no es algo que se arregla de la noche a la mañana, Luis Montalbert y Flor Urbina me han ayudado mucho, el problema es que somos nueve y si yo mejoro, mis compañeros también lo hacen.
-¿Siente que ha crecido como artista en estos programas?
Sí, creo que he ido solventando los problemas que me señalan los jueces, he ido prueba y error y en algún momento saldrá bien. Tampoco puedo evitar que mis personajes den risa y ese es mi objetivo, que a la gente le haga gracia.
-¿Llega a frustar ver que a casi todos les va bien?
Yo de momento no la veo, todos los días pienso que en qué momento me metí a esto, lo mismo que pensé cuando me pusieron en la plaza de toros con una vaquilla en frente, que es difícil, pero hay que seguir adelante y dar lo mejor posible.
-¿Cuál interpretación le ha costado más?
La de Residente con el tema Atrévete, es una canción muy difícil, que no es de mi época y tuve que ponerle el doble para aprenderme la canción. Es como cuando uno va subiendo una cuesta, ya no se puede devolver y cuando se sube ve que no era tanto. Yo siento que cada semana he ido mejorando, de hecho me gusta que me cueste cada presentación.
-¿Qué siente que tiene que pasar para que pueda ganar?
Conseguir un cantante que se parezca un poco a mi voz para terminar de redondear el personaje, creo que es lo que falta porque a todos les he metido la parte teatral, que es lo que me es un poco más fácil, pero la voz y el tiempo es lo que me ha faltado.
-¿Le han dado algún consejo Chibolo y Juan Vainas?
Sí, siempre hablamos, pero lo que me dicen es que estoy ahí para divertir a la gente y a mí misma y para disfrutar, no tanto la competencia como tal porque cada uno tiene objetivos diferentes y de momento siento que estoy cumpliendo el mío.