Uno de los capoteros que ayudó a Michael Bleak a salvar al montador que quedó guindando del toro, durante la corrida del sábado del Verano Toreado desde Palmares, terminó herido y con ocho puntadas en su cara.
Jeison Granados, más conocido en el ambiente taurino como Tigre, se llevó la peor parte del acongojante momento, y aunque su intención era salvar al montador, el golpe que recibió del toro lo dejó con esas ganas y lo mandó al hospital.
LEA MÁS: Michael Bleak tras salvar a montador: “Ningún papá va a dejar que nadie le haga daño a su chiquito”
Tigre lleva 13 años de trabajar como capotero en las transmisiones taurinas de canal 7, y el del sábado fue el incidente más reciente en un redondel de toros.
Según contó, salió a auxiliar al montador desde el primer segundo que vio que las cosas no iban bien, pero al llegar a la escena, en uno de los forcejeos, el animal le dio una cornada en la mejilla derecha y la herida requirió de ocho puntadas.
“Cuando veo que el montador está guindando le entro al toro por un lado para salvaguardar al montador, pero en eso el animal me agarró por la espalda y después me dio por la cara. En la jugada se ve que fue en el brazo, pero no”, destacó Tigre, de 33 años.
Tanta sangre le comenzó a salir de la herida, que fue retirado del redondel y llevado al hospital de San Ramón, donde lo curaron y cosieron.
“En una jugada de toros las cosas pasan en un segundo, nunca me imaginé lo que me iba a pasar, pero por dicha no fue en el ojo (el cachazo) ni pasó a más. Fue una cortada leve en la cara, pero sí salió demasiada sangre. No pude terminar de ayudar a controlar la situación, porque, de momento, me tuve que retirar”, enfatizó.
Granados explicó que cuando abordó la jugada que dejó a Blake y varios toreros más en boca de la gente el fin de semana, el animal estaba con toda su potencia y energía, lo que pudo influir en el accidente.
LEA MÁS: Michael Bleak arriesgó su vida para salvar a montador en el redondel de toros de Palmares
Tigre confirmó que está bien, solo con algunos dolores menores y con la cara inflamada, que los apacigua con antiinflamatorios y antibióticos.
Aunque las puntadas se las quitan la otra semana, Jeison Granados dijo que está listo para volver al ruedo este sábado, en la tercera fecha del Verano Toreado, desde Cariari.
En el 2022, Tigre sufrió un terrible accidente también en un redondel de toros, pues uno de esos animales le perforó el ano con una cornada. La herida requirió de 29 puntadas y casi cuatro meses de recuperación.