Israel Ávalos Castro nos concedió una amplia entrevista que fue publicada este domingo en La Teja, en la que cuenta un poco lo que ha vivido en un mundo en el que reina la violencia, las drogas y la pobreza.
Es por eso que este cantante, quien estuvo preso varios años por homicidio, ahora usa sus piezas para dar un mensaje de realidad pura y directa, con el fin de que muchos jóvenes vean lo duro que se vive en la calle y así se mantengan alejados de ella.
LEA MÁS: Exconvicto: "Todos los días le pido perdón a mi mamá por todo lo que hice".
“La gente me dice que llevo un año en esto y que ya estoy fuerte, entonces le digo que es porque mi mensaje se tiene que propagar. Trato de aconsejar a todos, hasta al delincuente, porque a mí nadie me dijo que no hiciera las cosas que hice. Si me lo hubiera dicho, tal vez la historia hubiera sido otra.
“Yo les muestro que hay otro camino, si Dios lo trajo aquí es por algo, puede ser para cantar, las matemáticas u otras cosas. A mí me han dicho que yo soy un líder nato, porque la gente que se acerca a mí se queda y eso lo quiero usar para bien, yo le puedo decir a 100 delincuentes que no hagan algo malo y con solo uno que me escuche ya es bendición, por uno se empieza”, comentó.
Su fe es que cuando su hijo de año y medio crezca, se sienta orgulloso de lo que ha hecho su tata.
“Yo trato que la gente entienda que la calle no es fácil, es ruda, es violenta y puede hacer daño, la única forma de que la juventud vea lo malo que hay es hablando las cosas como son”, aseguró el artista.
Las piezas de Ávalos se pueden escuchar en su canal de YouTube, el cual se llama Los Demonios CR, un nombre con el que quiere dar el mensaje de que los demonios pueden cambiar.