Desde hace un tiempo, el cantante Sam Smith se ha convertido en un símbolo de inspiración para las personas LGBTI, pues desde que decidió hablar abiertamente de su orientación sexual, ha demostrado que poco a poco el mundo comienza a entender la diversidad.
Ahora, en una entrevista con la actriz Jameela Jamil, la estrella del pop declaró que no se identifica con ningún género, que se identifica como queer (dice que la orientación sexual es resultado de una construcción social) y no binario, según publicó el medio SDPnoticias.
La declaración fue hecha dentro de la serie “I Weigh”, que se transmite a través del perfil de Instagram de Jamil.
“Cuando comencé a leer sobre lo no binario y aprendí más sobre ellos, solamente podía pensar: ‘demonios, ese soy yo’”, explicó Smith.
En palabras de Smith, ser no binario significa ser “una mezcla de identidades diferentes, eres tu propia creación especial”.
“No soy hombre ni mujer, creo que estoy en algún punto intermedio”, dijo.
LEA MÁS: Pareja con más de 70 años debuta en el cine porno
Aunque esta vez es la primera que Sam habla así sobre su identidad de género, ya en 2017, durante una entrevista con The Sunday Times, declaró que siempre está en contacto con su lado femenino: “Me siento tan hombre como mujer”, dijo.
En la misma entrevista con Jameela Jamil, quien es actriz y modelo británica, el artista contó que sufrió mucho durante su niñez y adolescencia y hasta confesó que se operó los pechos a los 12 años porque era de contextura gruesa y sufría de bullying por eso.
“Me hicieron una liposucción cuando tenía 12 años. Creo que en aquel momento estaba muy feliz por ello”, dijo el autor de “Stay with me”, quien hasta hace poco se sentía incapaz de posar sin camiseta.