El cantante Raphael continúa hospitalizado y en medio de las preocupaciones que hay en torno a su salud este jueves se confirmó la enfermedad que padece el artista español.
Un día después de Navidad, el hospital de Madrid donde está internado el cantante de 81 años informó que la estrella de la música tiene un linfoma cerebral primario.
LEA MÁS: Raphael y su familia recibieron malas noticias desde el hospital donde está internado
“El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días.
“Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, se lee en el informe médico que salió a la luz este 26 de diciembre.
Según el sitio MedlinePlus, el linfoma cerebral primario es un cáncer en los glóbulos blancos que comienza en el cerebro y cuyos síntomas son cambios en el habla o la visión, confusión o alucinaciones, convulsiones, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, debilidad en las manos, pérdida de coordinación y demás.
En el caso de Raphael, las alarmas se encendieron por un accidente cerebrovascular que sufrió mientras grababa un especial navideño en un canal español, el pasado 17 de diciembre.
LEA MÁS: Raphael: este es el último reporte de su estado de salud
Días antes de que trascendiera la enfermedad que tiene el intérprete de “Como yo te amo”, su hijo Jacobo Martos, habló de lo incierto que ha sido para la familia este duro momento.
“No te sé decir, no entiendo de medicina, pero un día es una resonancia, otro día es un, no sé qué. La verdad es que quedan algunas cosas y la salida no será ni hoy, ni mañana”, contó Martos el 22 de diciembre.
Se espera que Raphael salga del hospital este viernes 27 de diciembre.
LEA MÁS: Raphael es ingresado al hospital mientras grababa especial navideño en Madrid