El cantante Prince Royce reveló que tiene COVID-19 y que ese diagnostico lo hizo despertar, y ahora quiere que otros también despierten.
El astro de la bachata reveló que se está recuperando del virus en una entrevista exclusiva con The Associated Press, que publicó el diario Infobae.com.
Royce dijo que decidió contar su caso debido a su creciente frustración por ver gente salir y reunirse sin mascarillas, aunque los casos están aumentando en varios estados del país.
Y, como a muchos, le preocupa que más gente se infecte este fin de semana feriado en Estados Unidos por el 4 de Julio, Día de la Independencia gringa.
“Al principio tuve mucho miedo, pensé: ‘Nadie puede enterarse, no debo contárselo a nadie’. Pero sentí que tenía el deber de decírselo a mis comunidades. Tú sabes, vivo en Florida, soy de Nueva York, tengo un sitio en California y estoy viendo lo que está ocurriendo alrededor del país. Estoy viendo lo que sucede en el mundo”, dijo Royce vía Zoom desde su casa en Miami.
Para él, todo comenzó hace dos semanas, un domingo, cuando se despertó en la madrugada con un malestar tras haber pasado el día en la piscina haciendo videos de TikTok y lidiando con un dolor de cabeza bien fuerte. Pero se lo atribuyó a un día bajo el sol y al aire acondicionado y se volvió a dormir. “No pensé que fuera nada”, señaló.
Cuando se levantó en la mañana, se sentía peor, se tomó la temperatura y tenía 38,3 grados centígrados. Se tomó unos analgésicos y esperó que se le pasara. El lunes no tenía fiebre, pero el dolor de cabeza no se le iba.
LEA MÁS: Cantante Prince Royce se casó en secreto
“Dije: ‘voy a hacerme la prueba de COVID-19 solo para ser responsable, pero no creo que lo tenga’. Así me enteré”, dijo el cantante y compositor.
“Estaba en shock. Todavía no lo creo. Todavía pienso que fue un falso (positivo). Todavía pienso que cómo pudo haberme pasado a mí”.
“Me estaba lavando las manos. Estaba desinfectando los paquetes. Estaba usando la máscara. Y creo que para mí simplemente fue un llamado de alerta, como que he estado viendo esto en televisión todos los días, estoy en grupos de WhatsApp con mi familia mandándoles información. Pensé que de seguro no me iba a dar a mí porque estaba tomando las precauciones”.
Royce no sabe cómo contrajo el virus, pero admite que, tras pasar más de tres meses en cuarentena, la reapertura de bares y restaurantes le dio una falsa sensación de seguridad.