La cantante Hildana Ávalos, conocida como “la diva de la cumbia”, descansará para siempre en su natal San Carlos.
Sus restos se encuentran actualmente en el sector de Cedral, en Ciudad Quesada, donde este miércoles 23 de agosto será sepultada a eso del mediodía en el cementerio local.
La artista nacional falleció la tarde del martes 22 de agosto en el hospital de Heredia por un problema en el hígado, luego de más de un mes de estar internada.
Su pareja sentimental, Jorge Vargas, contó que precisamente ese día, en horas de la mañana, asistió a eso del mediodía al hospital para intentar verla; sin embargo, le indicaron que había una emergencia y no podían pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos donde ella estaba. Lo que jamás se esperó es que minutos después lo llamarían para decirle que su pareja había fallecido.
“Ella llegó al hospital como el 21 de julio porque se le pusieron amarillitos los ojos, al principio decían en el hospital que era una hepatitis, pero después lo descartaron y dijeron que era un problema hepático severo y la tuvieron conectada a unas máquinas hasta que su cuerpo no resistió más y le dio un infarto”, contó Vargas.
Hildana tenía más de 20 años de carrera musical como solista y se presentaba principalmente en zonas rurales, donde tenía gran cantidad de seguidores.
Además, en varias ocasiones tuvo participación en programas como Sábado Feliz y en las diferentes emisoras de radio donde llegaba a presentar sus canciones y aunque su fuerte eran las cumbias, también cantaba otros ritmos para poner a su público a bailar.
“La diva de la cumbia” dejó un bebé de 8 meses de nacido y un jovencito de 15 años.
@hildanaavalosladi "Como un títere Amanda Miguel" #afinando garganta 🔊🎶🎶🎶
♬ sonido original - Hildana