Kiara Rodríguez fue la primera niña en ser eliminada del programa “Nace una estrella” y aunque su participación fue muy corta, ella supo ganarse el cariño de los televidentes con su carisma.
Ella le está sacando el jugo a la popularidad que consiguió y a todo lo aprendido dentro del espacio de Teletica para dar serenatas de forma presencial y mantener vivo su sueño de llegar a ser una gran cantante nacional.
Kiara, de 10 años, contó que el haber salido del concurso, el domingo 23 de mayo, lo tomó muy bien y no lo considera un fracaso, sino más bien un impulsó para seguir adelante, pues mucha gente la empezó a contactar en redes sociales para oírla cantar en sus eventos y así seguirla apoyando.
Con ayuda de su madre, Katherine Ortiz, la pequeña ideó lo de las serenatas para quinceañeras, aniversarios de boda o para cualquier otro tipo de evento familiar.
Las cantadas dependen de lo que el cliente escoja, pues según explicó, se ha aprendido desde rancheras hasta temas románticos.
“Después del programa ella me dijo que quería seguir cantando para la gente y la verdad es que decidimos seguirla apoyando porque la llaman mucho para contratarla. De hecho, el domingo tuvo un evento de tres horas y tuve que decirle a otros interesados que no podía ese día”, mencionó su mamá.
De momento ha ido a cantar a varias comunidades de Cartago, que es donde vive, y también le ha tocado desplazarse a La Uruca, en San José, para amenizar una fiesta.
“Nace una estrella le sirvió mucho a ella porque conoció muchas técnicas de canto y eso le ha ayudado para aprenderse un montón de canciones que ni conocía y que son las que la gente le pide. Ella está feliz por el apoyo y con todo lo que aprendió”, agregó doña Katherine.
Gracias a su tío, Guillermo Ortiz, que vive en Pérez Zeledón y quien le regaló un parlante con micrófono, es que hace sus presentaciones solita y bajo todos los protocolos de salud.
LEA MÁS: La niña Kiara Rodriguez deja Nace una estrella
Dedicatoria especial
Ahora que no está en la competencia Kiara dice sentirse más relajada, pues cuando estaba en el programa sentía mucha presión por la calificación de los jueces. Pero ahora disfruta más cantar a su estilo y que la aplaudan.
Con su guitarra se encierra en su cuarto a practicar y recordar todos los consejos que le dieron los profesores y excompañeros.
De hecho, contó que su compañero Alejo (fallecido el 19 de junio por covid-19) fue uno de los que más la motivó para que siguiera adelante con su sueño de triunfar en la música, pues no ocultó que salir expulsada le dolió mucho.
“El día de la eliminación Alejo se le acercó y le dijo: ‘no eche para atrás, solo para adelante. Usted tiene que seguir creciendo, yo he cantado en la calle y eso me ha hecho crecer como persona’, entonces, Kiara me dijo que ella quería seguir adelante, y cuando se enteró de su partida más fuerzas agarró”, recordó su madre.
“Ahora mis presentaciones van dedicadas a él porque yo sé que él está feliz de verme cantar”, agregó Kiara.
Talentosa desde la cuna
El gusto por cantar Kiara lo trae desde que era más pequeña y según explicó su madre, prácticamente aprendió a hablar gracias a la música.
“Un día se fue la luz y yo estaba escuchando música y cuando me di cuenta Kiara estaba cantando. Ella chiquitica no hablaba porque tenía un problema de reflujo y como a los cuatro años se soltó, pero de una vez a cantar”, dijo.
El mayor deseo de esta brumosa es llegar a componer sus propias canciones y que todo el mundo las escuche y que la apoyen cada vez más.
Si gusta amenizar su fiesta con la dulce voz de Kiara la pueden contactar al 6085-4267.
Este domingo en “Nace una estrella” saldrán dos eliminados, otro niño y un adulto.