La cantante del dúo Pimpinela está en terapia intensiva en un hospital de Buenos Aireas, Argentina, luego de ser operada de cáncer en el páncreas.
La misma Lucía Galán dio a conocer que sería operada este miércoles y hace unos minutos a través de la pagina oficial del grupo se dio a conocer que ya se está recuperando de la intervención y que todo salió bien.
“Por protocolo y prevención seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, dice el comunicado.
Además, agradecieron los buenos deseos para la intérprete de “Olvida y pega la vuelta” y también pidieron a los medios respeto mientras se recupera.
Horas antes de la operación, Lucía compartió un video en el que explicó que fue el año pasado en Madrid, España, cuando se enteró de que tenía un tumor en el páncreas luego que fuera atendida en un inicio por una infección en los bronquios.
“El año pasado en Madrid haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios hicieron milagrosamente un descubrimiento que es que encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas que es donde tengo el quiste pegado a la pared, es un quiste mucinoso como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, dijo.
LEA MÁS: Pimpinela celebra 40 años regresando a los escenarios
Lucía también mencionó que el hallazgo del quiste fue “milagroso” y que a pesar de lo difícil que es atravesar un proceso así, agradece a Dios que se lo detectaran “a tiempo”.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán vinieron a dar un concierto el pasado 25 de mayo a Parque Viva como parte de su gira “Siempre juntos” y a la cantante se le notó sin queja alguna.