“Mira, estoy ya muy mal, muy mal, no creo ni que pueda acabar el disco”, fueron las palabras que el cantante Pau Donés le dijo al músico Dani Baraldés cuando lo invitó a participar en el que sería su último trabajo.
"Necesito que seas tú el guitarrista, quiero que seas tú'".
Dani recuerda que estaba asustado porque Donés, quien falleció este martes tras perder la lucha contra el cáncer, le contó que se iría a Barcelona y el disco se grabaría rápido.
“Finalmente entré a grabar y él estaba con morfina, estaba muy delicado físicamente, estaba muy jodido y fue un poco duro porque estás haciendo música contra reloj y viendo a un amigo, a un compañero cómo se va desvaneciendo poco a poco”, comentó a El Universal.
LEA MÁS: Jaraba de Palo anuncia su retiro indefinido de los escenarios
“Él estaba ya en la recta final, claro, estaba muy mal, pero aprovechaba hasta el último minuto, el último segundo, estuvo ahí exprimiéndolo todo. Cuando venía era a tope, con alegría. Tú lo veías deteriorado físicamente, pero lleno de espíritu y ganas como siempre, un auténtico ciclón”, recalca.
Junto al grupo español Jarabe de Palo, del que Pau fue líder hasta su muerte este 9 de junio, Dani grabó 4 discos: “Orquesta reciclando”, “Y ahora que hacemos”, “Somos” y el más reciente “Tragas o escupes”.
“Seguirá con nosotros su legado y sobre todo aprender de su gran lección de vida porque ha sido una gran lección demostrarnos que vivir es urgente y que tenemos que escribir hasta el último segundo de esta vida con alegría”, dijo el músico.