Desde hace dos semanas los seguidores del grupo musical Expresso se han llevado la sorpresa de encontrarse con otra cantante en la tarima.
Muchos quedaron picados y se preguntaron qué pasó con la cantante Arlene Elizondo, quien por 12 años ha sido la única voz femenina del grupo.
Resulta que la joven, oriunda de Tilarán de Puntarenas, estuvo tan enferma que terminó hablando por señas.
La cantante contó que todo empezó con una pequeña gripe y que luego de visitar al doctor descubrió que tenía una infección en las cuerdas vocales y una laringitis aguda.
"Que mi otorrino me diga que durante e tiempo que tiene de ser médico especialista nunca había visto nada igual, fue sorprendente para mí. Él me dijo que no podía ir a cantar y que me iba a incapacitar por 22 días, pero yo le dije no podía faltar tanto por lo que me incapacitó por seis días y me dijo que regresara al terminar el tratamiento y los antibióticos", contó.
Solón Sirias, dueño del grupo, tuvo que llamar a Jessica López, excantante del grupo Réquete, para que les salvara la tanda, ya que tenían varios eventos programados por lo que muchos seguidores pensaron que Arlene había jalado del grupo.
LEA MÁS: Chepiar de: La música corre por las venas de Jessica López
La factura le salió cara
Aunque el médico le recomendó que no cantara ni forzara la voz por casi un mes, al final las ganas de volver a tomar un micrófono hicieron que Elizondo hiciera caso omiso a la recomendación.
Cuando Arlene empezó a sentirse mejor, en menos de una semana, decidió volver a cantar, pero su enfermedad empeoró.
"De juponcita me fui a cantar al fin de semana siguiente y me dio una recaída terrible, por lo que la semana pasada me volvieron los dolores y me sentía afónica, la pasé terrible. Es la primera vez que me incapacitó por tanto tiempo después de tantos años con Expresso. Me han dado gripes, pero como los cantantes somos tan jupones, nos inyectamos para cumplir con los eventos. Nunca me había pasado pasar sin cantar un fin de semana", señaló.
LEA MÁS: Chepiando: Cantante limpia el clóset y de paso hace negocio
Desobedecer al doctor le salió "cariñoso" a la cantante, ya que le tocó sacar consulta de nuevo y comprar más medicamentos para tratar de recuperar su voz.
Ella contó que a partir del próximo jueves tendrá el aval de doctor para volver a la cantada, pero eso sí, no podrá echarse piezas con tonadas muy alts para que no le regrese la molestia.
Para recuperarselo más rápido posible, Arlene se dejó chinear por su mamá, quien viajó desde Tilarán para estar pendiente de ella.