El nombre de Daniel Fonseca Rojas era uno de los más esperados entre los finalistas de Nace una estrella.
Canal 7 oficializó este viernes a los 17 participantes del concurso de canto y, efectivamente, Dani estaba ahí.
No apareció con su nombre artístico de Dani Maro, como es más conocido públicamente, pero el joven va fuerte por ese triunfo.
LEA MÁS: Chepiar de: El cantante Dani Maro tiene una inspiración muy especial
Ya hace un tiempo, Dani había explicado que Maro era un diminutivo del nombre de su mamita María Rojas, quien falleció por cáncer hace seis años.
Tras ser confirmado para el programa de Teletica, Dani hizo una conmovedora publicación en Instagram, en la que recordó, precisamente, a su mamá.
“Mamita, que estás en el cielo, no te lo prometí, pero aquí estoy en tu programa favorito de Teletica, ese que te levantaba el ánimo, a pesar de tu enfermedad, fuiste muy valiente, aunque Dios decidió tenerte más cerquita, pero ojalá allá arriba te cuenten, que estoy aquí, que voy a darlo todo y que Samu (Samuel, su hijo) tiene un papá que quiere salir adelante”, escribió.
LEA MÁS: Consuegra de Glenda Peraza quedó por fuera de Nace una estrella
La publicación la acompañó con una serie de fotografías de su mamá, de su hijo, de personas especiales y del proceso que lo llevó a Nace una estrella.
Dani reconoció que el campo que ganó en el programa de Teletica no fue nada fácil, sino que tuvo que pulsearla duro.
“Hemos llegado aquí sudando la camisa, con pico y pala y lo seguiremos haciendo, así que pídanle a Diosito ‘que me afine el galillo’ y ya saben que aquí estoy representándolos a todos ustedes, los que salen todos los días y se pegan una pulseada, para llevar el arroz y los frijoles a sus casas”, dijo el joven artista.
La participación de Dani en Nace una estrella era una de las más esperadas porque en su segunda audición dejó a más de uno con las lágrimas afuera.
LEA MÁS: Ellos son los finalistas de Nace una estrella
Él cantó “Mi historia real”, una pieza que compuso y que entre verso y verso y melodiosa voz, contó su historia y le estremeció el corazón a mucha gente.
Ahora el muchacho está listo para romperla en el escenario y pasarla “bien tuanis” con sus compañeros, a quienes felicitó.
Inicia competencia
Este lunes 21 de agosto, los 17 participantes de Nace una estrella iniciarán las clases de canto y música con miras a su debut en la televisión, el domingo 3 de setiembre, a las 7 de la noche.
Para ese día está programado el estreno de la sexta temporada del programa original de Teletica, que busca proyectar a los nuevos talentos y posicionar a los que la han pulseado desde algún tiempo.
LEA MÁS: Zorán estuvo muy grave en el hospital: “Pensé que no la iba a contar”
Para los escogidos, estar ahí no fue nada fácil. Tuvieron que luchar fuerte primero en una audición nacional que convocó a 1.400 participantes y después en un segundo casting donde se midieron los 125 mejores del primer llamado.
Las oportunidades eran pocas en comparación con las plazas disponibles, pero la esperanza y el sueño de ellos valía más.
Batallaron con su mejor arma: la voz, y al final, además de Dani Maro, en la batalla salieron airosos Rowena Scott, Sofía Gatgens, Valery Álvarez, Ana Laura Madrigal, Jafet Jerez, Jeferson Donado Lara, Jenny Gómez, Steven Campos, César Fuentes, Gustavo Marín y James Angulo.
LEA MÁS: Edgar Silva hizo una confesión bastante pícara en media audición de Nace una Estrella
En principio eran 10 los elegidos pero debido a esa calidad de aspirantes que fueron a las audiciones, la producción aceptó dos más.
Por los niños, los que avanzaron fueron Jeremy Solís, Mariser Picado, Lucas Guerrero, Maykol Cordero y Amanda Alonso, hija del exfutbolista Armando Alonso.
En el programa De boca en boca, donde fueron anunciados, varios de los concursantes hablaron de la felicidad por la que están pasando y agradecieron la gran oportunidad.
Entre las reacciones más efusivas estuvo la de James Angulo, un muchacho de Lomas del Río de Pavas que se atacó a llorar después de interpretar en la segunda audición, “Hoy quiero confesar”, de Isabel Pantoja.
LEA MÁS: Nace una estrella hará segunda ronda de audiciones para los precalificados
“Es algo que me llena mucho el corazón y representar a mi comunidad en Pavas, a las personas que quiero y que amo con el corazón me hace muy feliz. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí”, dijo el joven, de 19 años.
Mariser Picado, una tierna niñita de 10 años, también festejó su oportunidad. “Es un sueño para mí. Agradezco mucho a Dios y a ustedes por la gran oportunidad. Siempre he querido este sueño y sí, jugaba con mis primas a cantar, pero hasta ahora lo siento”, mencionó la pequeña.
Paula Picado, vicepresidenta de Teletica y directora de Teletica Formatos, destacó la diversidad de participantes que hay en esta edición del programa y avivó todavía más las ansias del público con la promesa de que las galas de cada domingo serán inolvidables.
LEA MÁS: Cantante compuso canción para la audición de Nace una Estrella y le sacó las lágrimas a más de uno
¡Mucha suerte a todos los participantes!