Farándula

Cantante colombiano quiere hacer música con Debi Nova

Santiago Cruz se presentará el 22 de febrero en el teatro Melico Salazar

EscucharEscuchar

El colombiano Santiago Cruz quiere hacer música con la cantante Debi Nova según le confesó este viernes a La Teja desde la comodidad de su casa en Ibagué, Colombia.

Ameno y con las voces de sus dos hijos (Violeta y Salvador) de fondo, Santiago habló acerca de su vida y del concierto "Tour Interplanetario" que ofrecerá el próximo 22 de febrero en el teatro Melico Salazar a las 8 p. m.

-Estuvo de cumpleaños el 1 de febrero, ¿cómo lo celebró?

-Cumplí 42 y lo pasé en familia, con mis hijos, mi esposa, además de regalos y cantos. Mi madre cocinó y preparó una comida deliciosa. La pasé rico y en familia como me gusta estar.

- Vuelve a Costa Rica por segunda ocasión con el mismo tour, pero ahora con toda la banda. ¿Qué significa este reencuentro con los ticos?

-Tenemos mucha ilusión de volver dentro de la misma gira. Siempre las bienvenidas que nos dan son muy cálidas. El público siempre nos acompaña cantando durante todo el concierto. Tenemos mucha ilusión de presentarnos en el teatro Melico Salazar y por todo lo que significa para la cultura artística de Costa Rica.

-¿Tiene amigos en Costa Rica?

-Mi mánager vive en San San José y soy muy amigo de Debi (Nova). Tengo una linda amistad con Bernando Quesada, aunque él ya no vive en Costa Rica. Además, a mi esposa le encanta Costa Rica.

-¿Ha planeado realizar algún trabajo con Debi Nova?

-Me encantaría hacerlo porque es una mujer supertalentosa, incluso estuvimos hablando de su último disco porque ella trabajó con Mario Coldato, quien también fue el productor en mi último disco. Conversamos de lo que significó trabajar con él.

-Comentaba que a su esposa le gusta Costa Rica. ¿Han estado de vacaciones en nuestro país?

-Mi esposa es instructora de yoga y viajó a Santa Teresa para participar de un retiro de yoga. Además, el primer viaje que hizo mi hija, Violeta, fue a Costa Rica y esa vez estuvimos en playa Jacó. Así que nos gusta mucho Costa Rica. En esta ocasión solo voy a cantar y listo, y que tengo que seguir trabajando.

-En el disco "Trenes, aviones y viajes interplanetarios" le dedica el tema "Mi superhéroe" a su hijo. ¿Es más fácil o más difícil escribir la letra para alguién tan especial?

-En el disco anterior había hecho una canción para Violeta, así que con Salvador quise hacer lo mismo. Fue algo que se me da de forma natural. Hice música hablando de su llegada, de lo significaba en mi vida y aunque muchos dicen que el padre es el primer superhéroe de sus hijos, para mí es al revés.

-¿Cómo maneja la selección del repertorio para la próxima presentación en Costa Rica?

-El repertorio lo tenemos listo, pero siempre damos la oportunidad de interpretar lo que se siente y lo que el público quiere oír. Siempre pueden pasar sorpresas cuando uno está cantando y eso me gusta.

-Hace 9 meses, cuando se presentó en el Jazz Café, hubo una propuesta de matrimonio durante su show, ¿se recuerda?

-Sí, es cierto (como haciendo memoria). Sabes, nunca me había pasado que fuera ella la que le pidiera matrimonio al novio. Otra vez fue una propuesta de una pareja homosexual, pero nunca que una mujer le hiciera la propuesta. En cada concierto recibo muchas peticiones, pero no puedo atenderlas todas y trato de no comprometerme porque después, por alguna razón se me olvida, ya sea porque el sonido comenzó a fallar y hay que solucionarlo o por muchas cosas que pasan en el escenario. Por eso no me gusta quedar mal en un momento tan importante.

-¿El publico prefiere canciones de amor o desamor?

-Depende de lo que signifique para cada uno el desamor. Tengo tres canciones que son las más importantes de mi carrera; 'Baja la guardia', 'Desde Lejos' y '¿Y si te quedas qué?' Y para mí de esas tres la única que es de desamor es 'Baja la guardia'. 'Desde lejos' es de amor propio, de un amor que no es egoísta y que la otra persona le desea felicidad aunque no estén juntos, es recordarla bien.

Conciertazo para el  mes del amor 
Los precios y las localidades son las siguientes: ¢15.000 (cuarto piso); ¢20.000 (tercer piso); ¢30.000 (segundo piso) y ¢40.000 (luneta). A estos montos se le debe sumar el 10% de cargos por servicio de la tiquetera. Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr y en puntos Servimás.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.