La cantante Arlene Elizondo, quien participó en “Tu cara me suena” en la temporada anterior, se llevó tremendo susto este martes al caerse en su casa, en San Rafael de Alajuela, y terminar con una gran herida en la cabeza.
La herida era tan profunda que la artista tuvo que ser llevada al hospital y le terminaron haciendo cinco puntadas.
Arlene contó los detalles del accidente que llenó de preocupación a sus familiares.
“Estaba acostada y me levanté rápido. Salí corriendo porque tocaron el timbre varias veces y abrí la puerta, vi a la vecina y después no me acuerdo de nada. Después estaba en el suelo, desmayada, con el golpe en la cabeza y llena de sangre” relató.
Por suerte, su vecina la pudo auxiliar y llamó a la ambulancia que finalmente la llevó al hospital San Rafael de Alajuela.
En el centro médico le hicieron varios exámenes para descartar cualquier otro daño y le explicaron que lo que le dio fue un síncope ortostático o hipotensión postural, el cual es una forma de presión arterial baja que se produce cuando alguien se pone de pie luego de estar sentado o acostado por un rato.
LEA MÁS: Cantante Arlene Elizondo empezó el año chineando
Con mucho vómito
La cantante contó que el médico le explicó que cada vez que uno se levanta, ya sea que esté acostado o sentado, debe de hacerlo de manera lenta para que la presión arterial del cuerpo se acomode.
Para terminarla de hacer, además del dolor por el golpe en la jupa, también le dio mucho vómito y mareos, otros síntomas que produce el síncope ortostático.
“Cuando me hicieron a levantar del suelo estaba demasiado mareada y vomité prácticamente toda la mañana y parte de la tarde. Al final me cosieron, me pusieron suero y medicamentos para el dolor y el vómito, por lo que ya en la noche me sentí todavía muy mareada y me mandaron a reposar”, contó.
Ahora está a punto de pastillas para el dolor y descansando bastante mientras pasan los mareos que aún persisten.