Varios cantantes nacionales como Eduardo “Ed” Quesada y Mechas del grupo Kadeho han sido señalados en los últimos días de supuestos abusos sexuales en redes sociales y esto ha generado la cancelación de algunos de sus conciertos.
En la página de Instagram “Mujeres alerta Costa Rica” se han publicado una serie de denuncias de jóvenes que dicen haber sufrido abusos y agresiones por parte de estos artistas, sin existir una acusación penal de por medio, y esto les trajo problemas con algunos eventos que ya tenían agendados.
La banda Kadeho sería una que se presentaría el próximo sábado 20 de abril en el Rock Fest, en las afueras del Museo de los Niños; sin embargo, ya se anunció que quedaron fuera del evento por los señalamientos en contra de su vocalista conocido popularmente como Mechas.
En un comunicado de prensa que emitió la banda se indica que no han recibido “ninguna notificación formal” en contra de su cantante (de apellido Zumbado) y que el equipo de abogados se encuentra recopilando la información publicada en redes sociales para determinar “la veracidad de las mismas” y que están estudiando las “acciones legales” que tomarán al respecto y de las cuales se referirán más adelante.
Se ha intentado conocer la posición del cantante sobre los señalamientos y el accionar de la organización del Rock Fest, pero hasta el momento no habido respuesta.
Ed Quesada, ganador de la temporada anterior de Tu cara me suena, estaba anunciado como uno de los artistas que estarían el pasado fin de semana en el Food Fest, que se realizó en Rohrmoser, pero a última hora el cantante decidió cancelar su presentación para evitar represalias a raíz de los pantallazos que circulan con acusaciones en su contra.
También nos comunicamos con él, pero según lo expresado a otros medios, no se va a referir al tema por “asuntos legales”.
“Mujeres alerta Costa Rica” es una página anónima que según su descripción son un colectivo interseccional de mujeres feministas en la que se hace todo tipo de denuncias contra hombres o instituciones que afectan los derechos de las mujeres.