Desde que el canal ¡Opa!, anunció que adquirió la franquicia de Miss Universo y que por ende se encargaría de enviar a la candidata tica a este certamen internacional, también aclararon que el pueblo costarricense iba a tener mucho peso en la elección.
Yessenia Ramírez, presentadora de ¡Opa! Hogar y además presidenta de la organización de Miss Universe Costa Rica, dijo este jueves en su programa que la decisión de la población será de un 75%, mientras que, el jurado del concurso se encargará del otro 25%.
Ella les explicó a sus compañeras del programa, Verónica González y Catalina Mendieta, que la decisión del jurado también tendrá una participación muy importante porque ellos serán los que velarán por ver si la candidata está debidamente preparada para el certamen internacional y, si la más votada por el pueblo no cuenta con la experiencia, ellos se encargarán al final de decidir quién se deja la corona.
“Ahí es donde el jurado tiene que entrar en acción y ser responsable de contrarrestar, porque puede que el pueblo tenga afinidad con una, y que esa es, pero en realidad no tiene todas las cualidades para ir a representarnos a otro país, entonces ahí es donde hay un jurado técnico, con un criterio y que va a decir: ‘un momento, vamos a ver cómo acomodamos esto porque la indicada es ye o equis”, explicó Ramírez.
La única que ha hecho público su interés de luchar por esta corona es Nicole Carboni, quien ya se habría inscrito de manera oficial.
Las inscripciones terminan el 31 de marzo y, de momento, la organización no ha anunciado cuándo darán a conocer a las 15 candidatas finales.