El programa Buen día está completamente listo para disfrutar de su “tercer tiempo” en la pantalla de canal 7 a partir de este lunes, a las ocho de la mañana.
La televisora del trencito tardó dos semanas en afilar su revista matutina y su nueva propuesta debutará en la televisión nacional este 1 de julio.
LEA MÁS: Nancy Dobles está muy feliz por algo que le prometieron en Buen día
Será la tercera vez en 26 años que tiene Buen día de existir, que la producción se reestrena en busca de ser más competitiva y estar más alineada a las necesidades de la audiencia.
Buen día vivió un “primer tiempo” en la televisión nacional durante 16 años, que se acabó el 29 de enero del 2016, cuando canal 7 lo sacó del aire de forma temporal en busca de un nuevo amanecer para el programa.
El 22 de febrero de ese año, Buen día se reestrenó bajo el liderazgo de Randall Salazar; sin embargo, ese “segundo tiempo” terminó el pasado 13 de junio con el despido del querido periodista.
Esa vez también se anunció la salida de Omar Cascante, el regreso de Thais Alfaro a su función original como periodista y reportera del programa, y la incorporación de Daniel Céspedes, Natalia Monge y Jennifer Segura como presentadores –junto a Nancy Dobles– del nuevo Buen día.
Según Teletica, los cambios obedecieron a que quieren un programa más ágil, útil y entretenido, una fórmula que le ha resultado muy positiva a su principal competidor: Giros, de Repretel.
“Con un enfoque más orientado a contenidos utilitarios y de servicio, pero con gran énfasis también en el entretenimiento, Buen día llegará este mes con varios cambios que prometen agregar valor a sus seguidores. Como parte de la estrategia de fidelización de las audiencias acorde con las necesidades en las distintas franjas horarias, Televisora de Costa Rica implementó el remozamiento del espacio matutino para el segundo semestre de este 2024″, justificó Teletica en aquella ocasión.
LEA MÁS: Esto dice Natalia Monge sobre su llegada a Buen día
Buen día pondrá al televidente en el centro
Ricardo Cervantes, gerente de producción y operaciones de Teletica, dijo que el programa vivirá su nuevo tiempo al aire con una propuesta remozada, donde el televidente estará en el centro.
“Viene con una propuesta remozada pensando siempre en el televidente como principal razón de ser y con el objetivo de renovar la parrilla para convertir la mañana en una verdadera inyección de energía y vibra positiva para el resto del día”, aseguró el productor hace unas semanas.
LEA MÁS: ¿Por qué Nancy Dobles es la principal señalada tras despido de Randall Salazar y Omar Cascante?
Según publicó este viernes Teletica en su página web, el refrescamiento de Buen día se evidenciará desde el inicio con la identidad gráfica del programa y cambios en su popular y famosa casa, como le dicen todos al estudio donde se transmite.
Pero también, los aires de cambio se notarán en el equipo de presentadores y en las secciones que tendrá el espacio, que abarcará a más públicos y mayores necesidades informativas.
Daniel Céspedes dice que es dinámico y Jennifer Segura; empático
“El dinamismo y la variedad del programa es parte de este nuevo Buen día. Tendremos una variedad de temas en secciones para nuestra familia, para nuestras mascotas, una sección buenísima de Nancy (Dobles) de emprendimiento. Hay secciones de tecnología, de salud mental. Queremos ampliar para abarcar esas necesidades que no solo tiene nuestra audiencia, sino también nosotros como presentadores y periodistas”, dijo Daniel Céspedes este viernes en una nota que Teletica publicó sobre el nuevo Buen día.
Ahí mismo, Jennifer Segura, la nueva presentadora del programa, dijo que en esta nueva etapa el programa buscará mayor empatía y sensibilidad con la gente que los ve.
Segura regresó a canal 7 para asumir este nuevo reto profesional, dos años después de haber renunciado a esa televisora, donde trabajó por un tiempo como presentadora de Calle 7: Informativo. Además de ser una cara más del nuevo Buen día, Jennifer será la jefa de Información del programa matutino.
LEA MÁS: Así fue el adiós de Randall Salazar y Omar Cascante de “Buen Día” y de Teletica
“Como ser humano, una palabra que me construye y me describe es sensibilidad. Creo que como periodista y ser humano también a lo largo de los años uno ha desarrollado esta empatía. Yo creo que muchas de esas cosas que estamos enfrentando en nuestras casas, incluso en ámbitos laborales, y mientras más viejillo se hace uno, más entiende. Eso es lo que queremos entender y conectar con esta nueva propuesta, a ser empáticos y por medio del programa encontrar herramientas de crecimiento personal, para ocuparnos de esos problemas, donde podamos aprender, solucionar e informarnos”, destacó.
Durante la última semana, canal 7 desarrolló los ensayos con el nuevo equipo de Buen día para que todo salga muy bien en el reestreno del programa, ya que como dicen, la primera impresión es lo que cuenta.
Desde La Teja le deseamos suerte a la televisora en esta nueva etapa de uno de sus programas más antiguos de su parrilla.
LEA MÁS: Repretel reacciona así a los cambios que anunció canal 7 en Buen día