La vida de Mary Ulate siempre ha estado ligada al deporte, pero cuando descubrió que por medio de eso podría ayudar a la gente, el vínculo se hizo más estrecho.
Esta hermosa vecina de Grecia, casada y madre de Amaya de cinco años y de Sury, que está en el cielo, participa en el concurso Reina de las Américas en la categoría Señora Joven y cuyas concursantes hemos presentado durante los últimos días.
Mary es profe de Educación Física y trabaja con el comité de deportes de su localidad y cuando supo de la oportunidad de participar en ese concurso, se tiró al agua sin pensarlo mucho. También da clases de ajedrez a las personas no videntes.
LEA MÁS: Ella nació para ayudar.
Ya tenía experiencia en competencia fitness y en el certamen Señora Costa Rica, en el 2015.
"Siempre el área deportiva ha sido mi fuerte, pero creo que debe de haber un equilibrio entre la belleza y el deporte, son cosas que se pueden complementar. Me gusta el concurso porque tiene una causa con sentido social y es siempre lo que me ha caracterizado, creo que hay que tener un propósito en la vida y marcar huella en la vida de quienes te rodean", afirmó Ulate, quien ha sido campeona en ajedrez, balonmano y campo traviesa.
Cabe recordar que las bellas aspirantes a reina han estado apuntadísimas ayudando al niño Luis Alonso Chaves, un pequeño con parálisis cerebral.
En cuanto al concurso, la profe de 33 años, señaló que está encantada con el montón de mujeres emprendedoras que se ha topado, de quienes ha aprendido un poquito de cada una.
"Es una maravilla, cada una tiene una esencia especial, he aprendido de todas y eso es muy bonito, al final, el concurso pasa y las amistades quedan, gane o no estaré supercontenta con la experiencia", agregó.