¡Si se pudo, sí se pudo! El reto de las 96.3 horas al aire que se fijó la gente de radio Centro en apoyo a nuestros hermanos damnificados por las inundaciones fue todo un éxito.
Los locutores Aleks “el Chaparro” Morales y Jaime “el Bambino” Bagnarello, culminaron como los grandes la tarea de permanecer metidos en la cabina ese montón de horas para motivar a la gente a donar víveres y ropa para los afectados de las inundaciones que golpearon con fuerza a Turrialba, el Caribe y en la zona norte del país.
Lo más importante es que la campaña “Unidos por Costa Rica”, que organizaron esta emisora, La Teja y el Club de Leones, logró su objetivo pues fueron cientos de personas las que apoyaron la causa e hicieron un donativo.
Fue tanta la cantidad de ropa y alimentos que llegaron a dejar a la emisora, así como lo que recolectaron el resto de locutores durante sus recorridos en las dos móviles que disponen, que se logró llenar todo un camión con los donativos.
Ronald Hernández, presidente de la emisora, se mostró muy agradecido por el apoyo de los oyentes y mencionó que todo lo recolectado será enviado este lunes, a las 11 a.m., a la bodega del Club de Leones de San Rafael de Heredia para que ellos se encarguen de repartirlo entre las familias afectadas.
“Culminamos más de 96 horas de transmisión con gran satisfacción porque la recepción de la radio está llena de comida y tenemos otra oficina repleta de ropa. Estamos muy agradecidos con todos los costarricenses que han ayudado a mitigar un poquito el hambre y el frío de las personas afectadas”, dijo Hernández.
Agradecidos con el apoyo
Los más felices con tanto apoyo y donativos son los miembros del Club de Leones, pues según mencionó la secretaria distrital, Eunice Castillo, les asombró ver a tantos ticos desprenderse de lo suyo para ayudar a los demás.
Castillo destacó que están muy agradecidos por la mano amiga que les extendió La Teja y radio Centro, pues aseguró que solos no hubieran recolectado ese montón de cosas.
“Fue una maravilla, estuvo de locos, me encantó la reacción de la gente. Se suponía que ya la gente había donado mucho y creímos que iban a donar muy poco, pero no fue así, la gente reaccionó lindísimo y todos fueron muy solidarios”, mencionó Castillo.
Este lunes todo el personal de la asociación empezará a alistar los diarios que se enviarán a las zonas afectadas en el transcurso de esta semana.
Misión cumplida
A pesar del cansancio y la afectación en sus voces por pasar tantas horas al aire animando a los oyentes, los locutores “el Chaparro” y “el Bambino” se mostraron satisfechos por cumplir el reto y servir de puente para ayudar a tantas personas.
Ambos dijeron que nunca olvidarán esta experiencia, pues los ayudó a unirse más como compañeros, no solo entre ellos, sino con el resto de personal de la radio, ya que todos se pusieron la camiseta para lograrlo.
“A mí lo que me ha dejado este reto, en tres palabras, es que hemos visto en el amor, a Dios, y a un gran equipo de trabajo luchando por un mismo objetivo. También me dejó más amor por mi trabajo”, dijo Morales.
Bagnarello, por su parte, comentó que este reto mostró la hermandad de los costarricenses y de sus compañeros de trabajo porque sin ellos no se hubiera logrado recolectar tantos alimentos.