La alerta generada por el coronavirus COVID-19 llevó a que cambiara el cierre de la Fiesta Internacional de Cuenteros, en Alajuela, y que ya no se haga el tradicional trolecuentos.
Juan Madrigal, director de Alajuela Ciudad Palabra e integrante de la organización, informó que la actividad programada para este sábado se trasladó de las calles al Teatro Municipal de Alajuela.
Desde que se creó este festival de cuenteros, hace 15 años, se tenía la tradición de que el cierre fuera una especie de peregrinación.
El público caminaba por un barrio alajuelense y se iba topando con los cuenteros internacionales, quienes estaban en el jardín o en el balcón de alguna casa y desde ahí contaban sus historias.
“Nosotros creemos que debemos ser un responsables con todo este asunto y queremos prevenir”, mencionó “Juan Cuentacuentos”, como se le conoce a Madrigal.
La actividad de cierre se iniciará a las 7:30 p.m. y las entradas, que son gratuitas, se deben pedir dos horas antes en la boletería del teatro, que tiene una capacidad para 250 personas.
LEA MÁS: Los cuentos tienen 15 años de escucharse en Alajuela
Poca asistencia
A pesar de la cancelación de eventos masivos, las actividades de este festival alajuelense se mantuvieron en pie porque la mayoría de las presentaciones fueron en teatros o en salones comunales.
Solo los eventos que estaban programados en Atenas y Carrillos Bajo, en Poás, no se realizaron por decisión de las comunidades.
Juan Madrigal dijo que este año disminuyó montones la asistencia de público a raíz de esta situación sanitaria y que los cuenteros de España y de Argentina están preocupados porque aún no saben si podrán regresar a sus países. Aunque en parte desean quedarse más tiempo en el país pues están encantados.
LEA MÁS: Juan Cuentacuentos: "Festival de cuenteros de Alajuela es uno de los mejores del mundo"