La policía española detuvo a ocho personas a las que acusó de tráfico de drogas, tras organizar una orgía en un piso en Barcelona, a pesar de estar vigente el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.
Los arrestos se llevaron a cabo este viernes en horas de noche, después de que uno de los invitados al encuentro los cantó y les facilitó la hora y el lugar donde se preparaba la fiesta sexual, según informó el diario El País.
En el interior del domicilio, los agentes encontraron diversos tipos de drogas, como cocaína, speed, cristal o éxtasis líquido. Todos los detenidos son hombres, según fuentes policiales.
La orgía se organizó entre un grupo de unas 20 o 30 personas, indican las fuentes, pero finalmente solo ochos de ellas acudieron al domicilio sin importarles que existe una orden de confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado tras la crisis del coronavirus. El lugar elegido era un piso turístico, en la céntrica calle de Casp de Barcelona.
Según otras fuentes policiales consultadas, el lugar había sido alquilado por uno de los detenidos durante por una semana. El resto de detenidos manifestó no vivir ahí.
LEA MÁS: El virus amenaza con arruinar a las trabajadoras sexuales
Al llamar al timbre de la vivienda, los agentes, que no iban uniformados, fueron confundidos con personas que iban a sumarse a la fiesta, según las fuentes policiales.
Tras identificarse como policías, los sujetos les permitieron entrar en el domicilio sin problemas. A uno de los participantes en el encuentro sexual múltiple, que tosía constantemente, se le practicó la prueba del coronavirus y dio negativo. En distintas habitaciones, los agentes encontraron las drogas y arrestaron a los participantes por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes.