Una calculadora desarrollada por la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales (ONS) es capaz de “predecir” la edad a la que morirán las celebridades, o cualquier persona.
El sistema se desarrolló con base en datos del Reino Unido y muestra la esperanza de vida promedio, según las variaciones actuales de edad y género.
Así, el programa desarrollado por el equipo, muestra que el actual monarca británico, el rey Carlos III, de 74 años, tiene una expectativa de vida promedio de 87 años, dando a su reinado que comenzó el año pasado, otros 13 años por delante.
La calculadora también señala que tiene un 25% de posibilidades de llegar a los 92. El porcentaje baja al 10% cuando se trata de 96 años. Las posibilidades de que el actual monarca viva hasta los 100 años son aún más escasas, con un 2,6 %.
La esperanza de vida promedio para un británico de 40 años como el hijo del rey, el príncipe Guillermo, es de 84, según la calculadora. El programa, sin embargo, apunta a posibilidades considerablemente mayores de que el futuro monarca alcance los 100 años: 5,7%, más del doble que el padre.
Solo unos meses mayor que su esposo, la princesa de Gales, Kate Middleton, de 41 años, se espera que alcance los 87 años, según los datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica. Sus posibilidades de llegar a los 100 también son superiores a las de su marido, también nacido en 1982: 9,1%.
Su primogénito, el príncipe George de 9 años, al igual que otros niños británicos de la misma edad, tiene una esperanza de vida promedio de 87 años, según la calculadora. Sus posibilidades de celebrar su propio centenario son incluso mayores que las de su padre y abuelo: 11,9%.
El cantante Harry Styles, de 29 años, tiene una esperanza de vida promedio de 85 años, al igual que otros hombres nacidos en 1994. También tiene un 25 % de posibilidades de llegar a los 97 y un 11,7 % de llegar a los 100.
Se espera que Lady Gaga viva hasta los 88 años y tiene un 10,2% de posibilidades de llegar a los 100.
El futbolista Cristiano Ronaldo, que dejó el año pasado el Manchester United inglés por el árabe Al-Nassr, debería vivir hasta los 84 años.
La presentadora estadounidense Ophra Winfrey, de 69 años, debería llegar a los 88, según la calculadora. Sus posibilidades de llegar a 100 son del 4,9%. También según datos del programa, una mujer de 41 años, como la cantante Beyoncé, se espera que muera a los 87, con un 9,1% de posibilidades de celebrar su propio centenario de vida.
LEA MÁS: Greivin Morgan comparte el emotivo momento que vivió al escribir sus votos