El programa Participate Learning está buscando a profes ticos que quieran ir a bretear y vivir una experiencia inolvidable en Estados Unidos.
El cuento está así, en este proyecto reclutan maestros costarricenses y los llevan a laborar a diferentes escuelas estadounidenses, con el fin de ayudar a que los estudiantes adquieran habilidades propias de una educación bilingüe.
Este programa lleva ya más de 1000 educadores reclutados y nuevamente abrió el chance para que otros más se vayan y sean parte del nuevo año escolar en el país gringo.
Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Quienes tengan familia, también pueden aplicar, ya que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.
Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación.
A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.
Los interesados pueden aplicar en www.participatelearning.com