Bryan Ganoza llegó al país el 13 de agosto con la maleta cargada de sueños y proyectos.
El ahora cantante vino no solo a visitar a su familia (que tenía un año de no ver) también quiere seguir promocionando en Tiquicia su tema “El Triángulo”, que tanto alboroto generó semanas atrás.
Ganoza B, el diamante, como se hace llamar el modelo en el mundo de la cantada, nos adelantó que ya grabó un tema nuevo que espera lanzar en octubre y que está inspirado en aquellos que se burlaron de su carrera musical.
De este y otros temas hablamos con el musculoso, quien está pasando la cuarentena en casa de su mamá en Moravia, tras viajar desde Las Vegas, Estados Unidos, donde vive desde hace cinco años.
- ¿Cómo la ha pasado estos primeros días de cuarentena en casa?
La verdad que la estoy pasando bien, comiendo demasiado rico. He comido de todo, pejibayes, natilla, el pan de aquí que es demasiado rico. Es que nada como la comida de nosotros.
- ¿Venía antojado de comer algo?
Venía con ganas de comerme una caldosa, ya me he comido como ocho. Y de arroz chino y chop suey estaba antojadísimo. Es que nada de eso se consigue allá, incluso, la comida china sabe muy diferente.
Como mi mamá tiene una soda, todos los días pido una caldosa, una empanada arreglada y algo más. Ya pedí pescado, ravioles, enyucado, de todo, me voy a engordar un montón.
Lo que me tiene vuelto loco es que no estoy entrenando, ya estoy deseando salir, me quedan unos días nada más.
- ¿Qué tiene planeado hacer en el país estos días?
Ahorita, apenas salga de la cuarentena, voy a iniciar con una gira de medios y quiero abarcar lo más que pueda porque quiero que me conozcan un poquito más, que los más jóvenes sepan quién soy porque solo conocen a Ganoza B y no al Bryan Ganoza de antes.
Además, dos días antes de venirme nos metimos en el estudio y grabamos una canción nueva, que es inspirada en todo esto que me pasó con el lanzamiento de El Triángulo, es un canción que habla mucho sobre mí y creo que mucha gente se va a sentir superidentificada. Esta canción quiero tirarla con video (en octubre) y ya estoy trabajando en eso.
- ¿A qué se refiere con que es una canción inspirada en todo lo que le pasó?
Está pensada en tanta mala vibra de algunos, viene con mucho full de Ganoza B. La hice como para que la gente entienda que estoy aquí y no pueden hacer nada, tienen que aceptarme, esa es como la base de la canción.
-¿Qué piensa de que su canción se volviera viral precisamente por tantas críticas negativas e insultos?
Yo la verdad estoy muy agradecido porque con todos esos malos comentarios, burlas y bullying, han surgido muchísimas cosas positivas. Ese bullying ha llevado a que más gente se meta a ver mi video, a que más gente me conozca, que conozcan sobre mí. Cambió mucho la mentalidad tan negativa de la gente porque también estoy recibiendo muchos mensajes lindos de la gente, de que los estoy inspirando a seguir adelante, a seguir sus sueños, y la verdad yo me siento superagradecido y feliz y todo eso hace que me den más ganas de seguir con mi carrera musical. Siento que esto apenas es el comienzo de algo muy grande.
LEA MÁS: Bryan Ganoza está molesto con los ticos por no apoyar su música
- ¿Por qué dijo en aquel video que los ticos son “pura caca”?
Esa fue la reacción de un momento, lo dije sin pensar. Definitivamente me enojé y dije cosas que tal vez no fue la forma más certera para decir las cosas, pero eso fue lo que sentí por lo que me estaban haciendo (denunciando su video para que lo quitaran de Youtube por ser muy sexual) que fue algo muy grave para mí. Claro que no fue la mejor manera de expresarme, pero no me estaba refiriendo a todo el mundo sino a los que estaban señalándome con el dedo y denunciándome (en YouTube) y queriéndome destruir.
- ¿Se arrepiente de haber grabado ese video?
No me arrepiento. Hice mal y lo acepté y pedí disculpas en su momento. En ese momento fue mi reacción natural como ser humano que soy.
- Ahora se le conoce más como ‘el cabro más macabro’. ¿Cómo surgió esa frase en la canción?
Esa frase siempre me ha gustado. Nosotros los hombres siempre nos tratamos de cabros, aunque en los últimos tiempos casi no se utiliza y ahora que la metí en la canción mucha gente me ha escrito para decirme que llevaban años sin escucharla. Cuando escribí la frase la pensé bastante para grabarla, pero al final me gustó como suena, nunca pensé que le llegara a gustar tanto a la gente, menos pensé que me fueran a bautizar con eso.
- ¿Qué opina de los memes y stickers que le crearon?
¡Me encantan, me encantan! Me gusta que ya la gente lo está tomando por el lado ‘cool’, por el lado buena onda. Lo que yo quiero es que la gente disfrute mi música, que disfruten con mi contenido porque vengo con un montón de sorpresas, esto apenas está comenzando.
LEA MÁS: Bryan Ganoza a (algunos) ticos: "burlistas, criticones, puñales y egoistas"