La bronca que tienen Maribel Guardia e Imelda Garza desde hace poco más de un mes sumó un nuevo capítulo este miércoles.
Una publicación que hizo la viuda de Julián Figueroa hizo que la actriz costarricense saliera a desmentirla en un nuevo comunicado que publicó en sus redes sociales.
LEA MÁS: Bronca legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón suma un nuevo capítulo y es de no creer
Garza celebró este miércoles que, finalmente, ve un “rayo de esperanza y de credibilidad” en el proceso que la enfrenta con Maribel, pero al hablar de eso dijo que su hijo José Julián es víctima de una desaparición forzada, algo que Guardia no aceptó.
“Después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo José Julián, por fin veo un rayo de esperanza y de credibilidad en nuestro sistema de justicia.
“El día de hoy (12 de febrero) un juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí una suspensión de oficio y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia y el DIF debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo José Julián al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre y la única persona que detenta la patria potestad”, anunció Garza en su publicación.
Según Garza, las autoridades que señala están involucradas en la “retención” de su hijo José Julián, dejándolo bajo el cuidado de Maribel sin permitirle verla, a pesar de que ella es su madre.
Tiempo después, Maribel tomó sus redes para referirse al caso y desmentir que José Julián esté en una condición de “desaparición forzada”.
“La representación de la madre de mi nieto, interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta ‘desaparición forzada del menor’. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido”, aclaró Maribel, quien está al cuidado de Juliancito desde el 22 de enero y hasta por 90 días.
LEA MÁS: Maribel Guardia compartió desgarrador mensaje en medio de pleito con Imelda Garza
“Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún no han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía contesten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución. Como siempre, seré absolutamente respetuosa de la decisión del juez, cualquiera que esta sea”, puntualizó la artista tica.
Guardia denunció a Garza porque sospecha de aparentes consumos de licor y drogas que podrían poner en riesgo la integridad de su único nieto.