Infiel, irresponsable, mentiroso y mal papá. Así describió Ericka López a su expareja el reconocido humorista Álvaro Mora, quien fue parte de "El chinamo" de canal 7 y de "El manicomio de la risa" de radio Omega.
La alajuelense, de 38 años, declaró que su relación se terminó porque descubrió una infidelidad de Mora en junio pasado, mientras estaba embarazada, y a una semana de realizar su boda.
López dio a luz hace dos semanas a una niña, producto de la relación que tuvo con Mora por poco más de un año.
La Teja llamó el pasado 28 de junio a Mora para conocer su versión; sin embargo, guardó silencio.
"No tengo nada qué decir. Yo no hablo de mi vida privada", expresó.
Sin embargo, en diciembre pasado él habló en el programa "De boca en boca", de canal 7, de lo feliz que estaba con Ericka y de rehacer su vida amorosa después de haber pasado por un divorcio.
Mensajes reveladores
La manuda contó que tenían planeado casarse el pasado 25 de junio y una semana antes descubrió unos mensajes, en apariencia, muy reveladores en el Messenger del Facebook de su pareja.
López comentó que a la iglesia que ambos asistían les habían aconsejado que en aras de mantener la confianza la pareja debería compartir las claves y las contraseñas de celulares y de redes sociales. Así que ellos decidieron seguir el consejo y por eso vio los mensajes.
"Él estaba de viaje en Panamá y yo me metí de mi celular a su Facebook, pero se me olvidó desconectarme entonces en la noche, como a las 11, entraron mensajes y comencé a leer la conversación que estaba teniendo con una mujer, que por lo que leí tenían años de conocerse", detalló.
Según López, los mensajes que vio la dejaron fría. Ella contó que en medio de su asombro en lo primero que pensó fue en hacer "pantallazos" para guardarlos como evidencia.
"Él le decía que quería invitarla a un lugar discreto donde pudieran comer rico, que quería ser el lobo y que ella fuera Caperucita, que desde hace mucho le gusta y que le gustaban mucho sus piernas. Una vez que terminaron de hablar, como era de esperar, él inmediatamente los borró", contó.
López lo llamó una vez que se acabó la mensajeadera.
"Le dije que por qué no había llamado ni escrito y la respuesta que me dio fue que estaba dormido, cuando yo bien sabía que era mentira", expresó.
Ericka no mencionó nada de lo que había visto hasta que llegó su pareja.
Y dicho y hecho, al aterrizar Mora en Costa Rica lo encaró.
"Él dijo que lo había hecho a propósito, que era para hacerme una broma. Yo le dije que esa excusa no se la creía nadie, que si él no me podía respetar a mí, a su hija, nada estábamos haciendo juntos. Que cómo me podía hacer eso estando embarazada. Le dije que me quería mucho como para aguantarle lo que hizo. Al día siguiente fue a dejarnos a la casa de mi papá, pero fue como si fuera a dejar dos chanchos", mencionó.
"Él nunca va a reconocer lo que hizo. Él se divorció la última vez por lo mismo, por infidelidad y porque la ex le descubrió unos mensajes, igual como me lo hizo a mí", agregó.
Solo dos paquetes de pañales
La alajuelense dio a luz hace dos semanas a una niña, fruto de la relación que tuvo con el humorista.
Ella asegura que su expareja se desentendió de sus obligaciones como papá.
"Si ha comprado dos paquetes de pañales ha sido mucho. Mi familia es la que me ha estado apoyando en todo. Desde hace meses le decía que teníamos que comprar las cosas para la bebé, pero siempre me decía que faltando un mes para que naciera lo íbamos a comprar. No ayuda en nada, vino un par de noches, como a las 11, pero a esa hora qué va a ayudar, así que le pedí que a esa hora no volviera más, que yo necesitaba ayuda en la mañana porque hay que 'cangurear' a la bebé porque nació pequeñita y hay que hacer muchas otras cosas", detalló.
Ericka comentó que el jueves pasado le escribió a Álvaro para ver si podía llevarla al hospital porque la bebé estaba enferma y ella no tenía dinero para pagar un taxi, sin embargo, le respondió el mensaje hasta el día siguiente diciéndole que se había quedado dormido.
Ericka comentó que Mora le dice que está sin trabajo y que por eso la ha visto difícil para hacerse responsable de sus obligaciones.
Puras mentiras
Ericka y Álvaro vivieron juntos casi un año. La pareja alquiló una casa para vivir junto a los hijos de cada uno.
Ericka tiene un varoncito, mientras que el humorista tiene una pareja, de dos relaciones diferentes. Solo la mayor, una adolescente de 16 años, vive con él.
Según López conforme pasaban los meses cada vez era más frecuente que lo agarrara en mentiras, pero que la cosa se puso peor cuando comenzó el embarazo.
"Me metió un cuento con el carro que estaba malo y que lo iba a devolver, pero al final me di cuenta por un papel que encontré que nunca pagó y por eso se lo quitaron. Después decía que pagaba como ¢250.000 de pensión al otro hijo, cuando en realidad eran ¢70.000. A veces eran hasta tres meses sin pagar, yo era la que le decía que le ayudara al chiquito", reveló.
"Álvaro es una mentira, lo que me duele es que el primer día que nos vimos llegó con La Biblia en la mano diciéndome que él estaba orando mucho por una esposa", concluyó.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.