Brenda Castro ha sido la única miss Costa Rica en ver seriamente amenazada su oportunidad de ir a competir en el Miss Universo, en el 2015, debido al ataque verbal del entonces dueño del concurso, Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos.
La situación mantuvo a la guapileña, hoy de 31 años, con mucha zozobra y angustia, pues uno de sus grandes sueños era competir por la corona internacional de belleza; sin embargo, canal 7 se negó a que ella participara hasta que Trump vendiera el concurso.
LEA MÁS: Modelo Brenda Castro logró un importante título en otro país
Finalmente, el magnate decidió deshacerse del certamen y a muy pocos meses de la competencia internacional, Brenda recibió la confirmación de Teletica de que sí viajaría a la competencia, que en el 2015 fue en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Ocho años después de aquella angustia, la exreina de belleza recordó con La Teja lo duro que fue ese momento y lo triste que se sintió al ver amenazado el sueño por el que había luchado muchos años.
“Fui al Miss Universo por obra y gracia de Dios, ya casi que me había resignado a ver el Miss Universo por tele y para mí fue frustrante porque dos meses antes de que se realizara el concurso, Donald Trump vendió la franquicia y yo tuve que correr para poder ir, al final, con todo eso agradecí mucho el estar ahí y representar a Costa Rica”, dijo Castro.
LEA MÁS: Tan feliz está una exmiss Costa Rica por su debut en el teatro que hasta mostró a su novio
Ella esperaba que el Miss Universo fuera el concurso más significativo en toda su trayectoria en certámenes de belleza, pero por los dimes y diretes de su participación, con el tiempo ella no lo consideró así.
“El Miss Costa Rica fue el más significativo. Fue la ilusión más grande que tenía, cualquiera pensaría que era Miss Universo, pero pasaron todas esas cosas. Miss Costa Rica fue un parteaguas porque me confirmó que lo que uno se propone lo puede lograr sin importar de donde provenga”, dijo Brenda, quien ganó el Miss Costa Rica a los 23 años.
Brenda cerró su capítulo en los concursos de belleza en el 2019 con el Miss Grand International, otro concurso de belleza de las grandes ligas donde ella fue la abanderada costarricense.
LEA MÁS: Exmiss Costa Rica salió de su apartamento en paños menores por gran susto que se llevó
En total, la modelo, empresaria y actriz participó a lo largo de su carrera en ocho reinados de belleza y al verlos desde el pasado habla de cuánto le aportaron estos procesos a su vida.
“El principal legado que dejaron en mí los concursos de belleza, definitivamente es que eso que dicen de que la belleza es subjetiva es realmente cierto, y otra de las cosas que aprendí de los concursos es que la actitud mata belleza”, finalizó la guapa.