El verdadero Brad Pitt reaccionó a la millonaria estafa que sufrió una mujer francesa con un “doble” de él hecho a partir de Inteligencia Artificial y que acabó sustrayendo cerca de 433 millones de colones de las cuentas bancarias de la víctima.
La diseñadora de interiores, de 53 años, perdió 830 mil euros luego de caer en la trampa de los ciberdelincuentes, quienes se valieron de su admiración por la estrella estadounidense para hacerla caer en sus redes.
LEA MÁS: “Brad Pitt” estafó a una mujer con un platal y no es la primera vez que ocurre
A partir de las herramientas que ofrece la Inteligencia Artificial (IA), los estafadores le hicieron creer a la mujer que el famoso actor estaba enfermo y necesitaba la ayuda económica que ella, al final, le terminó dando.
El domingo pasado en un programa de la televisión francesa, Anne contó que había pagado esos miles de euros a delincuentes que se hicieron pasar por el intérprete de 61 años por medio de selfies y documentos de identidad falsos que hicieron con IA.
Según la víctima, el pretexto de los estafadores fue que Brad Pitt necesitaba pagar una operación de cáncer de riñón, lo que tocó la generosidad de la francesa quien terminó en la ruina y se ha intentado suicidar en tres ocasiones.
Frente a eso, Brad Pitt, el único y original, alzó la voz por medio de su representante, en la célebre revista estadounidense Entertainment Weekly, con el fin de advertir sobre la situación.
“Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades”, dijo el portavoz del artista a esa publicación estadounidense.
LEA MÁS: Fórmula 1 lanzó tráiler de su película y ya hay una famositica muy entusiasmada por verla
No es la primera vez que el nombre del famoso del cine se utiliza para cometer este tipo de estafas.
En setiembre, según la agencia de noticias AFP, dos mujeres españolas fueron estafadas por cinco hombres utilizando a Brad Pitt como mampara.
Ellas creyeron tener una relación de amistad con el actor y le mandaron 325 mil euros, que recibieron los estafadores. Los responsables de ese atraco fueron detenidos después.