Una joven denunció ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que en uno de los supermercados Soriana en La Paz, Baja California Sur (México), encontró un preservativo en un caja de donas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio y luego de hacer el reclamo en el establecimiento, la mujer puso la denuncia en la Cofepris, confirmó la joven en entrevista con el diario El Universal.
"Compré pan para comer con café en la casa, compré cupcakes y donas y nos dispusimos a comerlo, mi novio tomó una dona glaseada de fresa y se fue a su casa y mi mamá tomó la dona rellena, y yo la de centro con cajeta", explicó.
“Mi sobrina quería mi dona, así que le arranqué un trozo con la mano y se lo di, y cuando comencé a comerme el dulce de leche fue que noté que había algo extraño debajo y mi hermana con una cuchara picó la dona y fue cuando vimos el preservativo. De inmediato me dirigí a Soriana y pedí hablar con el gerente, pero me atendió el subgerente, quien me atendió pésimo. Al día siguiente me habló el gerente y dijo que quería hacerle estudios a la dona para verificar que fuese del mismo lote que ellos vendieron ese día, obviamente fui pero no llevé la dona sino un trozo porque la dona es para Cofepris, es la prueba de todo lo que me pasó, así que por eso no la entregué", explicó la mujer.
La joven añadió que el responsable del establecimiento le dijo que le enseñarían cómo se preparan las donas pues aseguró que esa no había salido de ese lugar.
"Con eso me llamó mentirosa y yo le dije que Cofepris se encargaría de investigar y me fui", expresó.
La joven dijo también que la primera explicación que le dieron en la tienda es que quizá a dos empleados les ganó la calentura y tuvieron sexo en el lugar donde se hacen y preparan las donas y así había llegado el condón hasta la caja de donas.