El presentador de De boca en boca, Bismarck Méndez y el periodista de Telenoticias, Jaime Sibaja, ya se montaron en la Ruta de los Conquistadores.
La competencia de ciclismo arrancó este jueves a las 6 a.m. desde el hotel Croc's en Jacó y concluyó su primera etapa frente a la hacienda El Rodeo, en Ciudad Colón.
Aunque llegaron algo cansados, tanto el presentador como el periodista dijeron estar muy contentos con haber terminado muy bien el primer día de la prueba.
Otro que también fue embarcado por la organización, al igual que ellos, para participar en la competencia, es el escalador Warner Rojas, quien también llegó a la primera meta.
"Estuvo un poco sufrido, pero todo bien. Ya estamos comiendo para recargar energías. Cuando uno ve el puesto de asistencia es como estar viendo a Dios", dijo Bismarck en horas de la tarde.
Según contó, la parte que más les costó a ambos fue el paso por Bolsa de Atenas, por el proyecto hidroeléctrico.
"Al llegar allí nos tocó subir a pie como un kilómetro, vieras que duro", mencionó el presentador.
Cero lesión
Ellos salieron la tarde del miércoles, desde las instalaciones de Teletica, rumbo hacia Jacó para estar listos para el banderazo inicial.
Familiares y amigos los van acompañando en el recorrido para darles asistencias y, además, porque tienen que transmitir tanto para Telenoticias como para De boca en boca.
LEA MÁS: Bismarck Méndez quedó como un cristo al caerse de la bicicleta
Hace unas semanas, Bismarck sufrió un accidente mientras practicaba previo a esta prueba, cuyo recorrido son casi 400 kilómetros, pero aseguró que ya está puras tejas de los raspones que le dejó la caída.
Mejoró su salud
El periodista de canal 7, Jaime Sibaja, contó que el haber aceptado este reto le ha servido mucho para mejorar su condición física ya que nunca fue de practicar algún deporte.
"Tuve que variar mi comida, hacerme la costumbre de salir a entrenar en las madrugadas, ha mejorado un montón mi salud, hasta he bajado 10 kilos desde que empezamos a entrenar en febrero o marzo", señaló.
Jaime mencionó que su esposa lo ha estado acompañando y que sus hijos se sumarán el viernes al equipo de apoyo.
La etapa de este jueves la ganó el español Josep Betalu Constantino.
La Ruta de los Conquistadores saldrá este viernes desde Curridabat y terminará frente al Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) en Turrialba.
El sábado es el último día de competencia y saldrá de Siquirres para concluir en Playa Bonita, de Limón, donde se premiará a los ganadores.
Habrá que ver si los tres invitados especiales de este año logran cumplir el reto.