Bismarck Méndez conmovió a más de uno, con una situación que vivió en los años 90.
El guapo presentador, por medio de sus redes sociales, compartió la foto de un carnet, el cual para él tiene un significado especial, porque encierra toda una historia detrás.
“No sé cuántos de ustedes hicieron el Work and Travel en los 90, un programa donde se trabajaba en el extranjero, pero además te daban un permiso provisional. Sé de muchos que se quedaron allá e hicieron su vida en la Yunai (Estados Unidos)”, inició diciendo.
El patacón recordó que sus primeros trabajos fueron limpiando alfombras, en construcción y, por último, de busboy (recolector de monedas en bus) en Las Vegas, Nevada.
“Realmente, esto me hizo crecer como persona. Tenía un compañero mexicano que trabajaba conmigo en el restaurante. Él había cruzado la frontera en el piso de un carro, junto con otros dos amigos del alma. Duraron tres días en cruzar, y cuando los sacaron del piso del carro, dos de ellos habían muerto. El mexicano y yo hicimos buena amistad, él limpiaba los platos del restaurante, mientras yo ayudaba a los meseros”, comentó.
LEA MÁS: Bismarck Méndez le pegó una gran regañada a Montserrat del Castillo, ¿qué pasó?
Méndez dijo que la amistad que había hecho con el azteca era tan buena que, cuando llegaba el final de turno, ambos se comían todo lo que sobraba y así no tenían que comprar comida, ni tampoco tenían que cocinar por la noche cuando salían de trabajar.
“Esa foto me trajo muchos recuerdos, después les cuento cuando me fui a Atlanta y dormí tres días en la cocina de mi amigo Palmera”, escribió.
LEA MÁS: Bismarck Méndez le pegó “color” a Mauricio Hoffmann por este detalle en una foto
Bis le contó a una de sus seguidoras que, a pesar de que en Estados Unidos hay más oportunidades, él decidió regresar a Costa Rica, porque su permiso estaba próximo a vencer y no quería estar ilegal.
La historia del querido Patacón, le tocó el alma a más de uno, al punto que comentaron su publicación.
“Mae qué buena nota, de verdad que a veces uno ni idea tiene de lo que pasan las personas para llegar donde están. Buena historia, Patacón”, “Con razón sos tan humilde”, “Qué chiva Bis, me hubiera encantado algo así para mí, cuando era jovencita”.