Farándula

Betty, personaje de los nuevos Rugrats, es una feliz representante de la comunidad LGBT+

La serie se estrenó la semana pasada en Estados Unidos trayendo de vuelta a los personajes creados por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain.

EscucharEscuchar
La Betty actual está muy cambiada a la de hace unos años. El Universal.

Betty, personaje de la caricatura de los 90 “Aventuras en pañales” (Rugrats), es una representante de la comunidad LGBT+ en la nueva versión por computadora de Paramount+.

La serie se estrenó la semana pasada en Estados Unidos trayendo de vuelta a los personajes creados por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain.

De acuerdo con el portal en inglés AV Club, la madre de Liliana y Filiberto será abiertamente lesbiana y así es como la considera Natalie Morales, quien da voz al personaje en inglés.

”Betty es una mamá soltera con su propio negocio, que tiene gemelos y que aún así tiene tiempo para salir con sus amigos y comunidad”, dijo Morales.

“Creo que es genial porque ejemplificar vivir tu vida feliz y sanamente como una persona abiertamente gay es un faro para los jóvenes que pueden no tener ejemplos así”.

Otro de los cambios del personaje es su ropa, ya que en vez de tener el símbolo femenino en su suéter, lleva el de Géminis, símbolo asociado con la dualidad.

La actriz destacó lo que para ella hubiera significado, cuando era pequeña, tener un personaje como Betty en la pantalla.

”Sí, Betty es un dibujo de ficción, pero incluso las caricaturas han sido una gran influencia para mí cuando era niña y si hubiera visto ‘Rugrats’ y a Betty casualmente hablando de sus exnovias, creo que, al menos, una parte de mí hubiera sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”, aseguró la intérprete.

Se espera que la serie se estrene en Latinoamérica alrededor de setiembre por la plataforma de entretenimiento Paramount+ que apenas este año tuvo su lanzamiento en México.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.