El tercer hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, se llamará Luis Arturo Carlos, anunció este viernes 27 de abril la casa real inglesa.
El título completo del bebé, que nació el lunes 23 de abril en Londres, es su alteza real príncipe Luis de Cambridge, agregó el palacio de Kensington.
El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de Guillermo tengan el mismo título, no solo el primogénito.
LEA MÁS: Elton John y actores de la serie “Suits” están en la lista de invitados de la boda real británica
El bebé tiene dos hermanos mayores, el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, que pronto cumplirá 3.
Por tanto, Luis es el quinto en la línea de sucesión al trono británico por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre y hermanos mayores.
El nombre rinde doble tributo a su abuelo Carlos, quien también se llama Arturo.
Muchas felicitaciones
La elección también honra a Louis Mountbatten, el tío abuelo y amado mentor de Carlos, quien murió por una bomba del ejército republicano irlandés en 1979.
Arturo, Alberto y Jaime eran los nombres favoritos entre los apostadores, pero Luis no estaba entre los primeros. La pareja real también lo usó como segundo nombre del príncipe Jorge.
Usuarios en Twitter comentaron sobre el nombre del príncipe.
Pottermore, la empresa de edición digital de la autora JK Rowling, notó que la familia Weasley, en los libros de Harry Potter, tiene a miembros llamados Luis, Arturo y Carlos.
"Luis Arturo Carlos, fuiste nombrado en honor a tres icónicos Weasleys" , tuiteó la empresa.
LEA MÁS: Kate Middleton le rindió homenaje a la princesa Diana
Un camello que nació el mismo día que el príncipe en el zoológico Blackpool de Inglaterra también se llamará Luis.
"Un pequeño camello bactriano nacido el lunes en la mañana ha sido nominado en honor del príncipe Luis" , tuiteó el zoológico.
Louis Tomlinson, exmiembro de la banda One Direction, aplaudió por Twitter el nacimiento: "Joven Luis, bienvenido al mundo".