El periodista Diego Vargas, conocido como el Mochilero, está a pocos días de tener a su primer hijo en brazos.
El comunicador de Informe 11 Las Historias (aunque ahora está colaborando en la revista Giros) está en un puro nervio porque cada vez falta menos para que su esposa Diana Calderón dé a luz.
Según las cuentas del doctor, el pequeño Andrés nacería el 20 de mayo.
Como toda pareja de futuros papitos, ambos soñaban con que llegara la última etapa del embarazo para hacer un té de canastilla y así celebrar con su familia y amigos la llegada de su bebito.
Aunque el coronavirus casi se les pasea en todo, ellos idearon la forma de no quedarse sin el popular festejo previo a cada nacimiento.
Como están prohibidos los eventos masivos, la pareja canceló el salón, la comida, la decoración y todos los demás detalles que venían preparando para ese gran día, que iba a ser el 25 de marzo que recién pasó.
Diego contó que esto puso muy triste a su señora, pues estaba muy ilusionada con la fiestica, hasta que a él se le ocurrió que lo podía hacer, pero de manera virtual, sin que nadie saliera de su casa.
“Diana estaba con ese sufrimiento, porque eso le afectó mucho, estaba echada a morir. Un día estábamos desayunando y le dije que por qué no lo hacíamos virtual, que hay plataformas como Zoom donde la gente se está reuniendo y comparten, que hiciéramos algo así.
"Yo fui el que di la idea, pero aquí quien desarrolla, se mueve y no para nunca, es Diana. Yo nada más alboroté el panal y ella cuadró todo los demás”, dijo el futuro papá.
Varias celebraciones
Al final pasaron de creer que no iban a tener ni un solo té de canastilla, a organizar tres reuniones virtuales con toda la familia y amigos más cercanos.
El primero de los tés lo tuvieron el pasado 19 de abril con toda la familia de Vargas y este sábado fue con toda la familia de Diana, así como con los amigos de ambos del gimnasio.
Días atrás tuvieron otro con los compañeros de la futura mamita.
Lo que hicieron fue pedirle a los invitados para el té presencial, que les enviaran los cariñitos para el bebé hasta la casa antes de dichas fechas para abrirlos frente a la cámara.
Pero como no querían que fuera solo abrir regalos y ya, Diana dice que contrataron al payaso de Los Pirulos, Pirulón, para que hiciera varias dinámicas y así entretener a todos los que estaban conectados.
“El payaso se apuntó a la iniciativa, aunque nunca lo había hecho solo frente a una cámara y sin público. Vino desinfectado, tomamos las medidas de dos metros de distancia y estábamos solo nosotros con él.
"Hizo un show lindísimo y puso a Diego a hacer algunos juegos y todo el mundo se moría de la risa”, contó Diana.
Pirulón hasta salió beneficiado porque le tocó animar dos de los tés virtuales.
“Diego conoce mucha gente y yo también, por eso invitamos a unos a un té y a otros a otro, porque sino eso iba a hacer una locura con toda la gente conectada.
"Lo que hicimos fue desconectarle el micrófono a todos y cuando sacábamos el regalito de la persona le abríamos el micrófono para que nos dijera algo o si alguien quería decir algo lo escribía”, recordó la mamita.
Bien regalados
El periodista dijo estar muy contento con todos sus familiares, ya que gracias al apoyo, su bebé tiene mucha ropa y regalitos para estrenar.
La pareja no había comprado nada esperando el “baby shower”, que les estaban organizando las abuelitas de Andrés, pero al final salieron muy regalados.
“Me llamó la atención que se conectó mucha gente y eso habla del cariño que le tienen a Diana y en cierta medida a uno. La gente se apuntó un montón”, mencionó Diego.
Estos días la pareja se dedicó a alistar el cuarto de Andrés y a lavar y desinfectar todo lo que les enviaron.
Aunque no era lo que tenían planeado hacer, al final los tés de canastilla virtuales fueron un éxito y tanto ellos como sus familiares y amigos disfrutaron por más de dos horas de una manera diferente.