BBC Studios, empresa que grabó el video en donde la princesa de Gales, Kate Middleton, contó que tiene cáncer, salió al paso de las críticas de quienes dicen que este audiovisual se hizo con Inteligencia Artificial.
Este lunes, enviaron un comunicado que dice:
“BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación”, reza el breve comunicado que recogen algunos diarios británicos.
El viernes anterior, la princesa afirmó que lucha contra el cáncer.
LEA MÁS: Preguntas resueltas tras el comunicado sobre el cáncer de Kate Middleton, princesa de Gales
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue un éxito”, contó la princesa de Gales, durante el video que al parecer fue grabado el miércoles pasado.
El diario español El Mundo informó que una trabajadora de la BBC reveló que no hubo edición y que los espectadores vieron fue lo que filmó el equipo. Según este trabajador, la BBC no participó en la elaboración del mensaje que se transmitió ni tampoco en la distribución del video, ni realizó modificaciones en el video.
Tal y como explicó la fuente de BBC Studios, encargada de filmar tanto este video de Kate Middleton como de cubrir otros eventos reales como la coronación de Carlos III o el funeral de la Reina Isabel II, este habría sido grabado tan solo 48 horas antes de su emisión, es decir, el miércoles 20 de marzo y no se editó en ningún momento: “Lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo”.
Esta fuente aseguró, por otro lado, que la BBC tampoco tiene nada que ver con el mensaje y las palabras de la propia Kate Middleton, que escribió ella misma, ni con la distribución del propio video que se realizó a través de los canales oficiales de Buckingham Palace, avisando a diferentes medios acreditados poco antes de las 18.00 horas de la tarde hora británica del viernes.