La prestigiosa casa de moda española Balenciaga anunció con bombos y platillos en su campaña publicitaria para la primavera 2023, la línea de ropa “Garde-Robe”. En dicho evento, la casa de moda aprovechó para revelar que la famosa artista Nicole Kidman, será la imagen oficial de la empresa para la colección.
Kidman, la talentosa actriz australiana-estadounidense de películas como Aquaman o El Hombre del Norte, se convirtió en el rostro de una de las marcas más importantes del mundo de la moda como lo es Balenciaga. Kidman y Balenciaga se aliaron para mostrarle al mundo su trabajo más reciente: la línea “Garde-Robe”.
La revista de entretenimiento XMag, recalca que la campaña se basa en el ambiente laboral, específicamente en las oficinas de Manhattan, Nueva York, “al puro estilo tiburón de los negocios”. Xmag menciona que la idea inicial era “adoptar las actitudes de los empresarios estereotipados, representando el aburrimiento, el estrés, el exceso de confianza y la indulgencia”.
De acuerdo con el sitio web The Luxonomist, esta alianza Kidman-Balenciaga prioriza la visibilización femenina a través del ‘glamour’, dado que, “deja atrás el estilo urbano y recupera su elegancia más característica, configurando los ‘looks’ del día a día de mujeres poderosas y empoderadas”.
Y con esa idea en mente, está claro que Kidman fue la mejor elección para promocionar los productos Balenciaga. Con su 1,80 m. de estatura, su piel de porcelana y su cabello rojo, la bella Nicole usó un conjunto negro de alta ejecutiva que le sirvió para sobresalir a pesar de estar rodeada durante la presentación de grandes nombres como las actrices Isabelle Huppert y Han So Hee o las jóvenes modelos Bella Hadid y Khadim Sock.
En una entrevista para la revista de moda, Vogue, el director creativo de Balenciaga y diseñador, Denma Gvasalia, declaró “todo lo que hice es intencional”. De esta forma, se aprecia que los ibéricos tenían entre ojos a Kidman y que las vestimentas modeladas por ella fueron hechas a su medida.